miércoles, 5 de septiembre de 2012

Argentina. Espacio apícola. El mercado de la miel

miércoles 5 de setiembre de 2012
 Bandera Argentina

[Espacio Apicola] Mercado de la Miel - Honey Market
Inbox
x

Fernando Esteban espacioapicola@gmail.com
MERCADO DE LA MIEL
 
Se espera que el próximo mes de octubre se libere a la miel Argentina del pago de todo derecho compensatorio y dumping impuesto en 2002 y mantenido en 2007. Los resultados de la revisión del próximo 14 de septiembre serán determinantes. 
Por otra parte, hasta en California se promueve una consulta popular que sugiere etiquetar todo alimento que contenga transgénicos. Carrefour en Francia ya ofrece más de 300 productos "GMO-Free".
Mientras tanto, en México un amparo judicial impidió la siembra de maíz transgénico en la Península de Yucatán. Los apicultores habrían sido protagonistas en un movimiento social que le dijo No a la autorización extentida por SAGARPA.
En Argentina, varias localidades y departamentos enteros (regiones) están promoviendo ordenanzas  de protección ambiental que brinden un ábitat amigable para las abejas. El dato no es menor ya que en Córdoba un productor rural y un aeroaplicador fueron condenados por incumplir normas ambientales.
Toda la información sobre mercado, Iniciación Apícola, Nutrición de las Colmenas y herramientas para garantizar una producción libre de OGM en la edición 102 de la revista Espacio Apícola.-

EXPO APICOLA LAVALLE
Con el respaldo del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, la presencia del Consorcio Apícola de Cuyo, la Municipalidad de Lavalle, la Secretaría de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, el FONAF y el FTyC, este fin de semana 7, 8 y 9 de septiembe el Consejo Asesor Apícola de Lavalle los invita a participar de la Expo Apícola Lavalle en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de Lavalle, Mendoza. Nos vemos en Mendoza.

más información: www.apicultura.com.ar

saludos cordiales
fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario