sábado 17 de setiembre de 2011
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/09/16/0003_201109L16C10993.htm
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/09/16/0003_201109L16C10993.htm
Miel ecológica comercializada desde Bóveda
- Penoucos. Monforte / La Voz
- 15/9/2011
La empresa Mel da Anta, radicada en Samos, acaba de dar un paso más en su expansión con la apertura de una marca filial en el polígono industrial de Bóveda, Pazo de Lusío.
El motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa no es otro que cumplir la legislación, que obliga a los productores de miel, polen o propolen de carácter ecológico a contar con una marca específica para los productos con esta distinción, según explicó el gerente de ambas empresas, David Corral. «Es una exigencia que teníamos que cumplir y por ello decidimos dar el paso».
El motivo de elegir Bóveda como centro de operaciones para esta nueva aventura empresarial se debe a su privilegiada ubicación geográfica. «En primer lugar es un punto casi equidistante a los lugares en los que tenemos producción de colmenas como Brollón, Os Ancares, O Courel o Samos. Por otra parte también es vital el hecho de tratarse de un punto geográfico muy bien comunicado para dar una rápida salida a nuestros productos por carretera», manifestó David Corral.
El objetivo con el que nace Pazo de Lusío es ambicioso y los planes estratégicos marcan que tiene que cumplirse en un futuro casi inmediato. «Está claro que somos una empresa que desde que nacimos no dimos un paso adelante sin contar con una base sólida, una política que mantenemos desde el principio. Ahora tenemos mucha demanda, sobre todo de productos ecológicos, y queremos pasar de las 3.300 colmenas actuales a casi 8.000 con la máxima rapidez posible», explicó Davi Corral.
La apuesta empresarial es muy fuerte, pero basada en una amplia cartera de clientes con la que tienen que cumplir. «Nunca dimos un paso sin estar absolutamente seguros y la realidad es que la demanda de producto que tenemos actualmente supera la demanda y por ello necesitamos aumentar la producción», dijo David Corral.
La mayoría de la producción se exporta a diversas naciones como Francia, Alemania, Bélgica o los países árabes. «Un 90% de lo que producimos lo destinamos a la exportación. Ahora se están abriendo nuevos mercados, con mención especial para los países árabes; que cada vez nos solicitan más cantidad de polen, propolen y miel», explicó David Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario