jueves, 8 de septiembre de 2011

USA. Miel en tiendas gourmet

jueves 8 de setiembre de 2011
http://www.20minutos.es/noticia/1152936/0/


Más de una decena de marcas gourmet andaluzas promocionan sus productos en supermercados Mollie Stones de EEUU

Más de una decena de productos de ocho empresas andaluzas se promocionan hasta el 15 de septiembre en los nueve centros que la cadena de tiendas gourmet 'Mollie Stones', tiene San Francisco (Estados Unidos), en el área de la bahía y Silicon Valley. Esta acción internacional está organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Más de una decena de productos de ocho empresas andaluzas se promocionan hasta el 15 de septiembre en los nueve centros que la cadena de tiendas gourmet 'Mollie Stones', tiene San Francisco (Estados Unidos), en el área de la bahía y Silicon Valley. Esta acción internacional está organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
El objetivo de Extenda con esta actividad, que se repetirá en este mes de septiembre en los centros Straubs, es dar conocer productos de alta calidad andaluzas antes los consumidores de alto poder adquisitivo que acuden a estos supermercados de productos gourmet.
Extenda, a través de su Oficina de Promoción de Negocios en Miami, organiza numeras promociones en puntos de venta con la colaboración con varios importadores de EEUU, entre ellos Culinary Collective, Forever Cheese, Delicias Imports o la española Meats.
Las empresas participantes en esta promoción son Aecovi (Cádiz), Castillo de Canena (Jaén), Franjuba Pan (Cádiz), Pure Miel (Cádiz), Trafrut Cano (Málaga), Gomeoliva (Córdoba), Sta. Casilda (Córdoba) y Hnos. Prieto Gordillo (Sevilla). La representación de productos es muy variada con la presencia de arrope, vinagres de Jerez, aceites de oliva virgen extra, Membrillo y Jalea de Membrillo, Natural y Ecológico, aceites ecológicos, almendras, picos de pan, tortas de aceite y miel ecológica.
Dentro de esta promoción internacional en las tiendas gourmet 'Mollie Stones' (www.molliestones.com) se llevan a cabo degustaciones de productos andaluces y entrega de recetas. Además, se cuenta con la participación de algunas de las empresas andaluzas que se han desplazado para interactuar directamente con los consumidores y explicarles los beneficios de los productos, su calidad o algunos consejos de utilización en recetas y en la preparación de platos.
Adicionalmente se contará con la participación de una chef local, Grace Dinsmoor, que dará consejos prácticos de cómo utilizar el aceite de oliva, el vinagre, la miel, las almendras marconas y el dulce de membrillo en la elaboración de platos locales.
En 2010, las exportaciones andaluzas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron los 349,2 millones de euros, un 24,4 por ciento más que en 2009. Con estos datos Andalucía, con el 38 por ciento de las ventas nacionales, lideró el ranking de comunidades en exportaciones al país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario