Tejares de Fuentidueña está terminando de preparar su sexta edición del Mercado de la Miel, que tendrá lugar este sábado 22. Esta iniciativa, organizada desde hace años por los vecinos del pueblo, agrupados en la Asociación Amigos de Tejares, pretende ser un punto de encuentro entre artesanos y vecinos de la zona, y una forma de reivindicar un modo de vida rural, con productos sostenibles y sanos, recuperando profesiones ya casi extinguidas debido a la industrialización. La venta de miel artesanal en Tejares es un acontecimiento en la zona desde hace más de treinta años, llenando de actividad este pequeño y tranquilo pueblo segoviano.
Fue en los años 70 cuando una familia murciana llegó al pequeño municipio y solicitó la instalación de colmenas para explotar las condiciones que la localidad ofrecía, y desde entonces el negocio de la miel en la zona ha continuado creciendo con el paso de los años.
La clave del éxito reside en una localidad que se vuelca por completo en la celebración de esta fiesta color oro - miel, desde la organización y el montaje hasta la decoración de la misma que envuelve el paraje de abejas de fieltro, anfitriona s del evento.
Múltiples actividades
La apertura del mercado se producirá a las 10 horas, y durante toda la jornada se desarrollarán talleres de belleza infantil y de pulseras. Además para los más pequeños se han programado actividades infantiles a cargo de la empresa de deportes burgalesa 'Actisport' a partir de las 18 horas. A las 20:30 horas tendrá lugar la animación musical a cargo del grupo Maxieventos.
A lo largo de todo el día se celebrará por otra parte un concurso de espantapájaros. Desde las 13 horas cualquier persona podrá llevar su espantapájaros y exponerlo hasta las 20 horas, cuando se entregará el premio a la mejor creación. La inscripción es gratuita y libre y podrá participar cualquier persona de cualquier edad y localidad.
Desde el colectivo aprovechan esta afluencia de público para organizar el Mercado de la Miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario