sábado, 4 de febrero de 2017

Australia. Estudian la cría yesificada como gran problema sanitario del país

sábado 4 de febrero de 2017
http://www.latrobe.edu.au/news/articles/2015/release/saving-aussie-honey-bees-and-farmers?utm_content=buffer49305&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Bandera de Australia

Salvando las abejas y granjeros australianos

Las abejas desempeñan un papel vital en la producción de frutas y verduras por las plantas de polinización cruzada. Mientras que la población de abejas de Australia es actualmente uno de los más fuertes en el mundo, que está bajo la amenaza de una enfermedad altamente contagiosa, llamado calcificada. 
Bendigo estudiante de doctorado Jody Gerdts ha recibido una subvención de $ 176,500 para ayudar a encontrar más información acerca de esta enfermedad. La donación forma parte de la abeja de la miel y la polinización de programa , que está financiado conjuntamente por la Industrias de Investigación y Desarrollo Corporación Rural (RIRDC), Horticultura Innovación Australia Limited y el Gobierno de Australia.
Gran parte de la población de abejas del mundo ha sido diezmada por el ácaro Varroa mortal - que no existe en Australia gracias a un estricto patrulla fronteriza.
Sin embargo, calcificada ha reducido la producción de miel en casi un 40 por ciento en algunos casos. Chalkbrood es un hongo que infecta y mata a las larvas de abejas dentro de la colmena, lo que reduce la población de abejas adultas.
proyecto de Jody, que tendrá una duración de tres años, investigará "comportamiento higiénico" en las abejas.
"La forma en que algunas abejas se defienden contra calcificada es que son capaces de identificar las larvas infectadas usando su sentido del olfato y sacarlos del nido, y esto se conoce como el comportamiento higiénico", dijo Jody.
"El rasgo puede ser heredada y vamos a trabajar en la cría de que el comportamiento en las abejas. Además, algunas abejas no contraer esta enfermedad debido a que sus sistemas inmunológicos son muy fuertes. Así que tenemos que averiguar por qué.
"Es muy importante que consigamos nuestras abejas lo más saludable posible dado el ácaro Varroa está causando el colapso de todo el mundo de la industria de la abeja". 
Los apicultores de cada estado se han preguntado para ayudar con el proyecto mediante el envío de las abejas de las colonias infectadas por calcificada para las pruebas genéticas.
El objetivo del proyecto es proporcionar información a criadores de reinas para que tengan una base científica para la cría selectiva de las abejas resistentes a las enfermedades.

Esto no sólo beneficiará a la gestión de chalkbrood, pero otras plagas y enfermedades existentes - y preparar mejor a la industria de las incursiones exóticos.
Imagen: Flickr

Contacto con los medios

Leah Humphrys, Medios y Comunicaciones
T    + 61 3 9479 5353 l.humphrys@latrobe.edu.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario