Se abren paso con la crianza de abejas. Son 67 que buscan recolectar 40 mil galones
TRABAJO
A pesar del mal tiempo por el huracán Otto, esto no ha sido impedimento para que los apicultores chiricanos obtengan buen rendimiento, aunque iniciaron la cosecha de miel un mes más tarde.
Este año se espera una producción que supere los 40 mil galones de miel, lo que se considera un aumento significativo comparado con la cosecha anterior que fue de 25 mil galones. Son 67 productores que tienen 7 mil colmenas.
José Camargo, especialista del MIDA – R1, explicó que por el mal tiempo provocado por la llegada el huracán Otto, la cosecha se retrasó.
‘Se debía iniciar en las últimas semanas de diciembre, porque tiene que realizarse en verano y por los aguaceros las abejas no producían', dijo Camargo.
Agregó el funcionario, que una colmena está rindiendo aproximadamente de 6 a 7 galones, algunas más, depende de la preparación del productor.
Beltrán Espinoza, apicultor, sostiene que este es un trabajo en el que puedes tener un ingreso adicional, ya que el precio del galón oscila entre $1.50 hasta $10 dólares, depende el tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario