domingo 7 de febrero de 2021
http://isalud.edu.ar/capacitacion-virtual/herramientas-de-calidad-y-agregacion-de-valor-en-los-alimentos
CAPACITACIÓN VIRTUAL
HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y AGREGACION DE VALOR
EN LOS ALIMENTOS
Director: Ing. Agr. Mercedes Nimo
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: 18 de mayo de 2021
Descripción general
La producción de alimentos en Argentina representa a la industria que mayor valor agregado genera. Representa el 42% de las exportaciones argentinas y es la principal fuente de empleo dentro de todos los sectores industriales.
Argentina cuenta con grandes oportunidades de desarrollo para agregar valor y diferenciación en la producción agroalimentaria, en particular, en las economías regionales.
Los estudios realizados por distintos organismos internacionales muestran que será necesario incrementar la producción de alimentos para abastecer a las nuevas generaciones y al crecimiento poblacional estimado para 2025. Gran parte de ese crecimiento estará dado por la clase media con oportunidades para adquirir bienes y servicios con mayor valor agregado.
Los cambios en las tendencias en el consumo de alimentos que se observa en la población mundial y en nuestro país, también, implica necesariamente que las empresas de alimentos deban re adecuar sus procesos, desarrollar nuevos productos y promover nuevos intangibles que sean reconocidos por los consumidores.
Los cambios que se vislumbran muestran que las certificaciones, los sellos, los cambios en los perfiles nutricionales y las distintas herramientas de diferenciación junto con el valor de la marca, serán los grandes protagonistas de los próximos años.
Por estas razones, es importante poder ofrecer a los actores del sector agroalimentario, el conocimiento de las herramientas disponibles para agregar valor y diferenciar sus productos, así como las tendencias en materia de producción y consumo de alimentos que se esperan.
Destinatarios
- Todo el personal relacionado a las industrias alimentarias que quieran conocer las tendencias y herramientas disponibles para agregar valor a la producción.
- Gerentes de marketing, de desarrollo de productos, de calidad.
- Estudiantes de carreras Tecnólogos/Ing. en alimentos/Agronomía/Marketing/Gestión de Agroalimentos/Nutrición/Veterinaria y afines.
Objetivos
- Contar con un panorama general de la producción de alimentos y bebidas en el mundo.
- Conocer las nuevas tendencias en la estructura de consumo de alimentos que se espera para los próximos años.
- Conocer las distintas herramientas disponibles para diferenciar los productos y procesos.
- Interpretar cuáles herramientas podrían incorporarse en función de las estrategias de negocios de las industrias
Aranceles 2021
Valor de la matricula: $2.000
Valor de la cuota (3): $2.000
Valor al contado: $7.580
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