domingo, 7 de febrero de 2021

Argentina. Universidad Isalud. Capacitación virtual. Herramientas de calidad y agregación de valor en los alimentos. Directora: Mercedes Nimo

  domingo 7 de febrero de 2021

http://isalud.edu.ar/capacitacion-virtual/herramientas-de-calidad-y-agregacion-de-valor-en-los-alimentos

CAPACITACIÓN VIRTUAL

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y AGREGACION DE VALOR

  EN LOS ALIMENTOS

Director: Ing. Agr. Mercedes Nimo
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: 18 de mayo de 2021

 

Descripción general

La producción de alimentos en Argentina representa a la industria que mayor valor agregado genera. Representa el 42% de las exportaciones argentinas y es la principal fuente de empleo dentro de todos los sectores industriales.

Argentina cuenta con grandes oportunidades de desarrollo para agregar valor y diferenciación en la producción agroalimentaria, en particular, en las economías regionales.

Los estudios realizados por distintos organismos internacionales muestran que será necesario incrementar la producción de alimentos para abastecer a las nuevas generaciones y al crecimiento poblacional estimado para 2025. Gran parte de ese crecimiento estará dado por la clase media con oportunidades para adquirir bienes y servicios con mayor valor agregado.

Los cambios en las tendencias en el consumo de alimentos que se observa en la población mundial y en nuestro país, también, implica necesariamente que las empresas de alimentos deban re adecuar sus procesos, desarrollar nuevos productos y promover nuevos intangibles que sean reconocidos por los consumidores.

Los cambios que se vislumbran muestran que las certificaciones, los sellos, los cambios en los perfiles nutricionales y las distintas herramientas de diferenciación junto con el valor de la marca, serán los grandes protagonistas de los próximos años.

Por estas razones, es importante poder ofrecer a los actores del sector agroalimentario, el conocimiento de las herramientas disponibles para agregar valor y diferenciar sus productos, así como las tendencias en materia de producción y consumo de alimentos que se esperan.

 

Destinatarios

  • Todo el personal relacionado a las industrias alimentarias que quieran conocer las tendencias y herramientas disponibles para agregar valor a la producción.
  • Gerentes de marketing, de desarrollo de productos, de calidad.
  • Estudiantes de carreras Tecnólogos/Ing. en alimentos/Agronomía/Marketing/Gestión de Agroalimentos/Nutrición/Veterinaria y afines.

 

Objetivos

  • Contar con un panorama general de la producción de alimentos y bebidas en el mundo.
  • Conocer las nuevas tendencias en la estructura de consumo de alimentos que se espera para los próximos años.
  • Conocer las distintas herramientas disponibles para diferenciar los productos y procesos.
  • Interpretar cuáles herramientas podrían incorporarse en función de las estrategias de negocios de las industrias

 

 

Aranceles 2021

Valor de la matricula: $2.000

Valor de la cuota (3): $2.000

Valor al contado: $7.580

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