*Gulfood

GULFOOD 2012


Gulfood Feria de Alimentos, Bebidas, Hotelería, Equipamiento y Salón Culinario
19 al 22 de Febrero de 2012 – Dubai – Emiratos Arabes Unidos

La Fundación Export.Ar con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de AgroalimentosArgentinos – PROARGEX convoca a su empresa a participar de la principal exposición de alimentos y bebidas del Medio Oriente.
Organizada desde el año 1987Gulfood es la feria más grande e importante de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento del Medio Oriente. La próxima edición se realizará del 19 al 22 de Febrero de 2012 en el Dubai International ExhibitionCentre.
Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África. Organizada por Dubai World Trade Center (DWTC), el evento es una vidriera para los productores, distribuidores y proveedores de todo el mundo representando los sectores claves de la industria alimenticia y hospitalidad.

Para mayor información: http://www.gulfood.com




Productos que se exponen en la Feria:
Alimentos • Bebidas • Ingredientes • Envasados / Procesados •Bebidas no alcohólicas • Productos de mar • Panadería y Confitura • Alimentos Congelados • Lácteos • Alimentos Procesados • Equipamiento para Catering • Servicios para alimentos • Equipamiento para la Refrigeración • Servicios y Suplementos para Hoteles • Maquinaria para Procesar Alimentos • Packaging y Etiquetados • Equipamiento para Códigos y Medidas • Tecnología para la Hospitalidad • Accesorios para la mesa • Provisión para comercios / Displays / Minoristas • Sistemas de Almacenamiento.
Estadísticas de la edición 2011 que se llevò a cabo los dìas 27de febrero al 2 de marzo:
- el predio ocupa un espacio total de 60.777 m2 de los cuales 35.516 se utilizaron para exponer creciendo el espacio expositor un 20% respecto de 2010.
- 3.300 compañías representadas.
Este total se compone de:
- 87 % expositores internacionales de 76 países
- 13 % expositores locales
- 75 pabellones internacionales.
- 60% de los expositores corresponden al sector “Food & Drink” y el 40% restante al sector de maquinaria para la industria alimenticia.
- asistieron al evento màs de 45.400 visitantes profesionales provenientes 152 países
- de acuerdo a las estadìsticas de los organizadores el 87% de los expositores alcanzaron e incluso superaron sus expectativas.
- el 90 % de los visitantes consideraron el show como excelente, destacando la variedad de expositores y productos y su excelente calidad.

Presentación del Pabellón Oficial Argentino:

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará :
Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.

Apoyo Logístico: Con la contratación del Espacio del Pabellón argentino recibe: 
Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Provisión de energía eléctrica, Limpieza diaria, Servicio de Internet, Inscripción a catálogo oficial.
También se colocarán carteles con el logo de Argentina hasta la altura máxima permitida para lograr un visualización de los mismos, desde distintos ángulos.
Cada stand estará equipado con: - Iluminación - 1 mesa y 4 sillas.- 1 counter de recepción y una banqueta alta – 1 vitrina con iluminación para exhibir productos - Cartel identificatorio con nombre de empresa - 1 cesto para papeles – 1 contacto de energía – ploteo de gráficas - folletero.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria , a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria : El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

COMO PARTICIPAR DEL PABELLÓN ARGENTINO:

* Las empresas interesadas deberán enviar por fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.

* Los productos a exhibir deberán ser de origen / producción argentina.

* Las solicitudes de inscripción solamente quedarán  confirmadas mediante el pago del anticipo.

COSTO DE PARTICIPACIÓN EN EL PABELLÓN NACIONAL :

Costo total por stand: U$S 3.500 (Stand un lado abierto)

Cierre de inscripción: Hasta agotar espacios.

Su inscripción será confirmada con el envío de la  liquidación por la reserva de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Pago de reserva

Forma de Pago: USD 1.500 (stand de un lado abierto)

El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:

* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.

* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina,
Sucursal Plaza de Mayo.(enviar comprobante vía fax). 
CBU 01105995-20000032872369
CUIT 30-68078933-5

* Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. www.bna.com.ar

Atte,

Daniela Olmos
oda@mrecic.gov.ar
Teléfonos: 4114-7700 int. 252
Fax: 4114-7720
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Para