martes 23 de junio de 2026
Festejan 20 años de Aparvich con festejos en la sala de extracción de Gaiman
https://www.elvalleonline.com.ar/festejan-20-anos-de-apavirch-con-actividades-en-la-sala-de-extraccion-de-gaiman/
martes 23 de junio de 2026
Festejan 20 años de Aparvich con festejos en la sala de extracción de Gaiman
https://www.elvalleonline.com.ar/festejan-20-anos-de-apavirch-con-actividades-en-la-sala-de-extraccion-de-gaiman/
domingo 31 de mayo de 2026
El espacio municipal de San Rafael procesó más de 31 toneladas de miel durante la última temporada y concretó exportaciones a países de Europa y Japón.

Sala de Extracción de Miel de San Rafael.
La Sala de Extracción de Miel del Municipio de San Rafael finalizó una nueva temporada de trabajo con resultados altamente positivos, consolidándose como una herramienta clave para el desarrollo del sector apícola de la región.
Durante el último período, el espacio procesó más de 31 toneladas de miel, superando los volúmenes registrados en años anteriores y ampliando la cantidad de productores que utilizaron el servicio municipal....
https://www.sitioandino.com.ar/departamentales/la-sala-extraccion-miel-san-rafael-cerro-una-temporada-record-mas-31-toneladas-procesadas-n5723659
viernes 29 de mayo de 2026
Funcionarios municipales participaron de un encuentro virtual con la Dirección de Apicultura de la Provincia de Buenos Aires para delinear y diseñar el proyecto técnico.
En las últimas horas, el secretario de Producción, Javier Volpatti, junto a Florencia Mariani de la Secretaría de Obras Públicas, mantuvieron una reunión virtual de trabajo con el director de Apicultura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López.
El objetivo central del encuentro fue avanzar en el diseño específico y la distribución del equipamiento que tendrá la sala municipal de extracción de miel, cuya infraestructura edilicia ya se encuentra finalizada dentro del predio del Parque Industrial de Madariaga....
https://www.madariaga.gob.ar/noticias/32963/avanzan-las-gestiones-para-equipar-la-nueva-sala-de-extraccion-de-miel-en-el-parque-industrial
martes 17 de marzo de 2026
Argentina. San Rafael. La sala de extracción de miel avanza con beneficios para pequeños productores
https://diariosanrafael.com.ar/la-sala-municipal-de-extraccion-de-miel-avanza-con-beneficios-para-pequenos-productores-y-proyecta-procesar-50-toneladas-este-ano/
martes 17 de marzo de 2026
Se inauguró la sala extractora de miel en el km17
El Municipio fortalece la producción apícola con la nueva instalación que permitirá mejorar la calidad del producto local, garantizar condiciones sanitarias adecuadas y abrir oportunidades para la comercialización en mercados más competitivos.
El intendente Othar Macharashvili, junto con el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, y el gerente del organismo, Domingo Squillace; inauguró este martes una sala extractora de miel en la Asociación Civil de Forestadores y Productores, ubicada en Km 17. El proyecto es el resultado de la colaboración entre el Estado Municipal, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y las Asociaciones de Productores, para profesionalizar la actividad en la región....
https://www.elpatagonico.com/se-inauguro-la-sala-extractora-miel-km-17-n6254314
lunes 9 de marzo de 2026
https://www.sitioandino.com.ar/departamentales/nuevas-cargas-miel-san-rafael-parten-el-extranjero-n5718550
Además de exportar, el municipio de San Rafael trabaja en la fraccionadora que permitirá comercializar miel envasada a menor escala.

Cargas de miel en San Rafael.
La Sala Municipal de Extracción de Miel en San Rafael sigue trabajando a todo ritmo en la temporada. Decenas de apicultores aprovechan el servicio que les permite mejorar sustancialmente sus beneficios económicos.
En las últimas horas partió una nueva carga de tambores de miel sanrafaelina para comercializar en el extranjero. Durante la temporada la planta ya procesó casi 23 toneladas de miel, de las cuales más de 17 partieron hacia el mercado externo.

Hay que destacar que gracias a la reducción de tasas aplicada por el municipio, el costo del servicio es ínfimo para los productores sanrafaelinos.
Otra noticia importante es que, más allá de la producción a granel, se está trabajando en una prueba piloto de fraccionamiento a menor escala para poder comercializar en miel envasada en el mercado interno.
“La sala ya está terminada y nos falta solo el arribo de la fraccionadora. En los próximos días la vamos a tener aquí para ir avanzando en el proyecto”, indicó Stagnitti.
viernes 6 de febrero de 2026
La Incubadora de Empresas municipal avanza con la extracción y fraccionamiento de miel con controles de calidad y capacitación para fortalecer el sector productivo local.
Desde la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Malargüe, a cargo del Sr. Roberto Salinas, se informó que la Temporada Apícola se encuentra actualmente en su período de mayor actividad, con el desarrollo de las tareas de extracción y fraccionamiento de miel en la planta.
Previo al inicio de la temporada, se realizaron importantes trabajos de acondicionamiento y mejora del equipamiento. En este marco, la báscula fue enviada a reparación, luego instalada y correctamente calibrada para garantizar mediciones precisas.
Por otro lado, se mantuvo el sistema de calefacción de la planta, el cual fue revisado por el Ing. Giménez junto a su equipo técnico, constatando que el mismo funciona en excelentes condiciones. Además, se recibió el fotocolorímetro que había sido enviado a calibrar a la ciudad de San Rafael, instrumento fundamental para realizar el análisis de la miel durante la plena temporada productiva....
https://www.malargue.gov.ar/la-planta-apicola-transita-la-temporada-de-extraccion-y-fraccionamiento-de-miel/