lunes, 24 de junio de 2019

El polen de abeja - La vasija de oro

lunes 24 de junio de 2019
Fuente:
https://secretsofthebees.com/health-benefits/bee-pollen/

El polen de abeja - La vasija de oro


ColmenaLa abeja es el insecto más popular del mundo. Las colonias de abejas se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida, y gran parte de la vida silvestre del mundo no podría existir sin ellas.
Las abejas proporcionan algunos de los alimentos más populares del mundo. No hay mejor fuente de azúcar natural que la miel . Hay pocos antioxidantesmás versátiles que el propóleo , y no hay una fuente mejor balanceada de aminoácidos, vitaminas y minerales que la jalea real . Pero hay un producto que puede hacer milagros médicos menores que la mayoría de nosotros nunca hemos considerado. Es polen de abeja.

¿Qué es el polen de abeja?

La mayoría de las personas reaccionan al tema del polen de abeja con un comentario en las líneas de “¿Qué? Pensé que el polen estaba hecho de flores, no de abejas ". Y la mayoría de la gente tiene toda la razón.
El polen de abeja no es polen hecho por las abejas, sino que es el polen que las abejas recolectan en sus pies cuando zumban alrededor y dentro de los pozos de flores que proporcionan el néctar que recolectan para hacer miel .
Al contrario de lo que algunas personas creen, tampoco es un producto animal, es un producto vegetal que la planta produce durante el ciclo reproductivo normal. El polen es simplemente el “huevo” masculino que fertiliza el huevo de la hembra (aunque a diferencia de la mayoría de las plantas, las plantas generalmente contienen partes reproductivas masculinas y femeninas). A diferencia de la miel , la jalea real o el propóleo , el polen de abeja es adecuado para veganos y vegetarianos. También es bajo en azúcar, por lo que es aceptable para diabéticos y personas que hacen dieta y para cualquier persona que tenga que lidiar con niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.
Recolectar el polen de las colmenas no priva a las plantas ni a las abejas de los alimentos que necesitan. Solo se necesita un grano de polen para crear una semilla. Debido a que la mayoría de las plantas se propagan a lo largo y ancho, producen decenas de miles o incluso decenas de millones de granos de polen para cada semilla futura. Las abejas ocupadas recolectan de 20,000 a 50,000 granos de polen todos los días, mezclándolos con pequeñas cantidades de miel para mantenerlos juntos.
El polen proporciona el elemento masculino que la planta utiliza para crear una semilla. Cuando el polen cae en el pistilo de la flor, hace crecer un tubo a través del pistilo y genera dos espermatozoides que viajan por el tubo y tienen el potencial de fertilizar el óvulo. Hasta que el polen llegue a la flor, polinizará, debe contener todos los nutrientes necesarios no solo para mantener vivo el grano de polen, sino también para protegerlo del sol, el calor, el frío y las infecciones. La necesidad de incluir nutrición en un paquete tan pequeño es lo que lo convierte en un excelente alimento.

El polen proviene de plantas delicadas

Las plantas delicadas eligen las abejas para la polinización. Estas plantas entomófilas (amantes de los insectos) producen muy pequeños granos de polen que no pueden sobrevivir viajando con el viento. Cada partícula de polen de una planta amante de las abejas debe estar llena de todos los nutrientes necesarios para su supervivencia y casi nada más, por lo que será lo suficientemente pequeña como para adherirse a las patas de la abeja que la lleva a la siguiente flor. Y debido a que las abejas eligen las plantas en base a su néctar, las plantas que polinizan las abejas siempre tienen padres que son especialmente atractivos para la próxima generación de abejas que mantienen la especie en marcha.
El polen es casi demasiado pequeño para ser visto a simple vista. Los "granos" de polen que podemos ver en la miel y en los productos de polen de abeja son en realidad "bolas" de polen que las abejas recogen en pequeños sacos en sus piernas. Dado que las abejas recolectan mucho más polen del que la colmena puede consumir, los apicultores han ideado pequeñas trampas que capturan algunas (pero no todas) las bolas de abejas polen que se depositan cuando "limpian sus pies" antes de entrar en la colmena.

Pero, ¿qué hay en el polen para la gente?

Bien y bien, podrías decir, pero ¿por qué me importan las abejas y el polen? El simple hecho es que, como todo lo demás en la colmena, el polen es un tesoro de nutrientes.


Del 12 al 45% del peso del polen es proteína. Esta proteína contiene todos los aminoácidos necesarios para la nutrición de las plantas, que corresponden a todos los aminoácidos necesarios para la nutrición humana.
Los nutricionistas generalmente describen los aminoácidos que el cuerpo humano necesita en términos de "esenciales" y "no esenciales". Los aminoácidos esenciales son compuestos que el cuerpo humano no puede producir. Tienen que venir de la comida. Los aminoácidos no esenciales son compuestos que el cuerpo humano puede producir a partir de aminoácidos esenciales.
Los aminoácidos no esenciales no necesariamente tienen que provenir de los alimentos, pero el cuerpo solo puede usar los aminoácidos para producir proteínas en una secuencia exacta. Si hay una escasez de un solo aminoácido, el cuerpo puede descomponer el tejido muscular y las células inmunitarias para obtener ese aminoácido para producir las proteínas que necesita de inmediato. A veces, un pequeño déficit en la nutrición de proteínas completa resulta en la destrucción de tejido sano para producir las proteínas y hormonas portadoras que el cuerpo necesita con urgencia. Y solo una pequeña cantidad de proteína completa puede prevenir la destrucción del tejido.
Nadie necesita consumir polen de abeja de la misma manera en que algunas personas sienten la necesidad de consumir bistecs o polvos de proteína. Un poco de proteína añadida es suficiente. Pero dado que el polen es una fuente de los aminoácidos que son siempre esenciales, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, así como los aminoácidos que pueden llegar a ser esenciales cuando no son suficientes. De los otros aminoácidos a partir de los cuales se obtienen, arginina cisteína, glutamina, ornitina, prolina, selenocisteína, serina, taurina y tirosina, una pequeña cantidad de polen puede hacer una gran diferencia en el mantenimiento muscular y la inmunidad.
¿Por qué tomaría polen cuando podría picar un bistec o duplicar el tofu o agregar un poco de proteína en polvo a su batido? La razón por la cual el polen de abeja es una gran adición a su dieta es que proporciona la proteína suficiente y no demasiada. Cuando comes un gran bistec grande o media docena de huevos o una libra de tofu, tu cuerpo no almacena aminoácidos para hacer músculo más tarde. Y si eres vegano y nunca considerarías comer ese gran bistec o esa docena de huevos, el polen es una excelente manera de agregar a tus aminoácidos.
Los aminoácidos se liberan al cuerpo en base a “usarlo o perderlo”. Cualquier exceso de cualquier aminoácido tiene que ser descompuesto. ¿Y desglosado en qué? ¡Azúcar! Más urea, que causaría la acidificación del torrente sanguíneo si los riñones no pudieran alcalinizar esa urea con calcio de los huesos o glutamato de las dietas o los músculos. Los suplementos de polen de abeja pueden ayudar a detener la acidificación de la orina, que es necesaria para detener la acidificación del torrente sanguíneo causada por el consumo excesivo de proteínas.
Pero la proteína no es lo único que ofrece el polen.

Paquetes de polen un ponche de vitamina

El polen es también una gran fuente de vitaminas. Cada vitamina conocida por la humanidad se encuentra en el polen de abeja, incluyendo A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D, E y K.
El polen es especialmente rico en riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3) y ácido pantoténico (vitamina B5). No es una gran fuente de cianocobalamina (vitamina B12) o vitamina D, por lo que no puede renunciar a la carne (la fuente más abundante de vitamina B12 en la dieta de la mayoría de las personas) ni a los suplementos de vitamina B12 (necesarios para la mayoría de los veganos y vegetarianos). Una cueva solo porque empiezas a tomar polen. Pero puede usar pequeñas cantidades de polen para redondear su nutrición vitamínica en los días en que podría olvidarse de tomar sus suplementos o comer todas las frutas y verduras que su cuerpo necesita.

También es una gran fuente de minerales

El polen es también una gran fuente de minerales. Hasta aproximadamente el 4% del peso seco del polen son minerales en forma coloidal, y contiene todo, desde boro hasta zinc.
Sin embargo, debido a que solo consume pequeñas cantidades de polen en relación con su dieta total, no puede confiar en el polen para obtener el calcio y el magnesio que necesita. Pero el polen es una gran fuente de oligoelementos que tienen una forma de evitar incluso las mejores dietas. El polen es una fuente especialmente buena de cobre y zinc.

Es una gran fuente de antioxidantes

Uno de los secretos no contados sobre los antioxidantes naturales es que no hay un solo antioxidante que sea el mejor. Cuando los científicos han extraído antioxidantes individuales para su uso como suplementos en ensayos clínicos, los resultados generalmente no son lo que la experiencia con alimentos naturales predeciría. Comer alimentos que son ricos en antioxidantes, sin embargo, es un camino comprobado para una buena salud.
Los alimentos vegetales varían mucho en su contenido total de antioxidantes. Los escaramujos silvestres, por ejemplo, tienen 1900 veces el poder antioxidante de los calabacines (aunque eso no significa que tengas que dejar de comer calabacines, especialmente si tienes canastas de fango frescas de tu jardín de verano). Las granadas tienen 275 veces el poder antioxidante de las zanahorias (aunque todavía incluirías algunas zanahorias en tu dieta específicamente para el betacaroteno). Las guindas tienen 5 veces el poder antioxidante de las cerezas.
El polen de abeja, sin embargo, tiene casi un 30% más de poder antioxidante total que los escaramujos silvestres, y:
  • 3 veces el poder antioxidante total de acai berry,
  • 3-1 / 2 veces el poder antioxidante total del jugo de granada,
  • 30 veces el poder antioxidante total de las naranjas y las piñas,
  • 40 veces el poder antioxidante total de los limones y las fechas,
  • 150 veces el poder antioxidante total de los tomates y las manzanas, y
  • 2800 veces el poder antioxidante total de ese calabacín mencionado anteriormente.
Hay, por supuesto, otras razones para comer otros alimentos. Pero si buscas un poder antioxidante puro, el polen no puede ser superado. Y si buscas antioxidantes específicos, el polen también es una gran fuente de ellos.
El polen de abeja generalmente contiene al menos cuatro carotenoides, betacaroteno, luteína, licopeno y zeaxantina. Por lo general, contiene al menos siete flavonoides, isorhamnetina, kaempferol, luteolina, miricetina, quercetina, rutina y tricetina. Y también contiene beta-sitosterol y estigmasteroles, todos los fitoquímicos importantes para apoyar la curación de enfermedades específicas.

¿Pero el polen no me hace estornudar?

Te alegrará saber que las abejas no recolectan polen de la ambrosía. No recolectan polen de las hierbas. Y no recolectan polen de ningún tipo que generalmente está "en el aire".
Las abejas se especializan en recolectar polen de plantas que producen pequeños granos de polen que no pueden sobrevivir a través del viento. Los tipos de plantas que producen pequeños granos de polen pueden causarle problemas si usted es alérgico a ellos, pero debe acercarse a la planta antes de que pueda causarle picazón o estornudo.
Y como no se frota el polen en la piel ni se la inhala por la nariz, no hay ninguna posibilidad de que un suplemento de polen de abeja o una barra de polen o un batido de polen puedan causar una reacción alérgica. Tan pronto como el polen llega a su estómago, los jugos gástricos y el ácido estomacal comienzan a descomponerse en sus componentes nutritivos.
Sin embargo, no es una mala idea comenzar lentamente la primera vez que use polen de abeja. Intente comer solo un poco, tal vez 1/4 cucharadita. Eso es sobre un gramo. Si no hay resultados no deseados, intente una cucharadita (aproximadamente 5 gramos). Luego, si no hay problemas de tiempo, use la cantidad de polen que desee. Pero si usted es una de las pocas personas que realmente es alérgica a él, siempre puede devolver el producto para obtener un reembolso. Pero es mucho más probable que seas una de las muchas personas que puedan usar este producto milagroso para combatir las alergias.

Miel, polen y alergias

Todas las madres sabían que la mejor manera de detener los sollozos estacionales de los niños durante la temporada de polen era darle al niño una cucharada grande de miel todos los días durante el invierno. La fiebre del heno y, a veces, el asma podrían mantenerse a raya solo con el uso liberal de la miel.
Entonces, un científico decidió probar la validez de este tratamiento que había funcionado durante siglos. Reclutó familias dispuestas a dar a sus hijos una dosis cuidadosamente regulada de miel comercial, pasteurizada y colada todos los días durante el invierno para ver si se podía probar que la miel prevenía las reacciones alérgicas durante la temporada de polen.
Lo adivinaste. No lo hizo
Pero resulta que el científico no estaba probando el producto correcto. No es la miel la que previene las alergias. Es el polen, que es más abundante en la miel cruda que no se ha colado.
El polen de las plantas locales como un tipo de remedio homeopático natural para las alergias. Cuando comes miel cruda hecha por abejas que se alimentan de plantas cerca de tu casa, obtienes una pequeña cantidad de polen al que eres alérgico con cada bocado. Casi nunca es suficiente para causar una verdadera reacción alérgica, pero es suficiente para "entrenar" a su sistema inmunológico para que el polen no sea una amenaza. Las personas que comen miel cruda sin restricciones producida localmente pueden desarrollar resistencia a las alergias.
Pero si vives en Inglaterra y estás comiendo miel de Turquía, o si vives en Nueva York y estás comiendo miel de Hawai, o si, como la mayoría de la gente, no tienes idea de dónde viene tu miel, ni siquiera el polen. La miel natural no va a funcionar como las inyecciones de alergia natural. La miel tiene que ser producida en el área donde usted tiene alergias.
El polen de abeja en sí mismo, sin embargo, puede ayudar a prevenir alergias en cualquier lugar. Eso es porque hay una segunda forma en que el polen puede ayudar a prevenir las alergias. Es rico en un químico de plantas flavonoides conocido como quercetina.
La quercetina es una sustancia química que las plantas utilizan para regular la producción de energía. La quercetina se encuentra en la misma clase de productos químicos vegetales que la amigdalina, a veces conocida como vitamina B17, pero la quercetina no es tóxica.
Una de las formas en que la quercetina actúa en el cuerpo humano es como un inhibidor de las reacciones que causan pequeños paquetes de histamina, el químico que desencadena una reacción alérgica. Cuando consumimos más quercetina, la histamina tiende a permanecer en sus compartimentos de almacenamiento en las células que recubren la nariz y la garganta. La gran ventaja de la quercetina como antihistamínico natural es que no causa somnolencia ni pérdida de coordinación y no crea hábito. Incluso si no usó polen durante la temporada libre de polen de su área, tomar polen de abeja ahora le ayudará con la secreción nasal, picazón en los ojos, sollozos y estornudos.
Hay muy pocas personas que no deben usar el polen para este propósito, y se debe principalmente a la posible reacción con los medicamentos. Si toma un medicamento para el cual el médico le ha indicado que evite los alimentos con alto contenido de quercetina, como las manzanas, las cebollas y la toronja, tampoco debe usar polen. Para la mayoría de las personas, sin embargo, el polen de abeja y la quercetina que contiene son completamente no tóxicos en cualquier dosis.
Y si le preocupan las alergias a los pólenes en la miel, la solución es comprar una marca de miel que se recolecta de plantas que no crecen en su propio entorno, como el arbusto de manuka de Nueva Zelanda , que crece mejor en el mundo. Lado oeste de la Isla del Sur donde casi nadie vive. Otras marcas de calidad de polen de abeja toman la precaución de mezclar el polen recolectado de varios lugares solo para asegurarse de que ningún tipo de polen predomine en la mezcla y pueda causar reacciones alérgicas.

Polen para el crecimiento muscular

Otra aplicación popular del polen es el culturismo. Docenas de marcas de barras deportivas contienen pequeñas cantidades de polen para estimular la recuperación muscular y el crecimiento.
¿Qué podría tener que ver el polen con la construcción de músculo? Resulta que los científicos piensan que el polen tiene diferentes efectos en los adictos al sofá y los fanáticos del ejercicio.
Comencemos con el uso del polen para volver a estar en forma. Algunas de las investigaciones más ilustrativas involucran el uso de polen en hámsters encuadernados. Los estudios de laboratorio han encontrado que la administración de quercetina suplementaria (el principal antioxidante que se encuentra en el polen) a los animales de laboratorio sedentarios:
  • Aumenta la resistencia muscular en un 35 a 40%,
  • Activa un gen llamado PPAR-gamma, que ayuda a que la insulina mueva el azúcar a los músculos que lo necesitan y
  • Aumenta dramáticamente la velocidad a la que las mitocondrias (los centros de producción de energía de cada célula) queman azúcar y grasa.
La mayoría de nosotros, por supuesto, no compramos suplementos para alentar al hamster de la familia a ponerse en forma. La mayoría de nosotros compramos suplementos que ayudan a nuestros propios entrenamientos. La compañía Coca-Cola contrató a la Universidad de Georgia para realizar un estudio de cómo una bebida de ejercicio que contiene quercetina con vitaminas B3, B6 y B12 se compara con una bebida de entrenamiento que solo contiene las vitaminas B. (Hay que señalar que la vitamina B12 no es abundante en polen. Este experimento sería análogo a tomar polen de abeja y vitamina B12).
Los investigadores reclutaron a hombres de 20 años para hacer un ejercicio de línea de base y luego tomar la bebida enriquecida con quercetina o la bebida que no contenía quercetina durante 7 días. Luego los hombres volvieron para otro entrenamiento. Los científicos descubrieron que los hombres que bebían la bebida enriquecida con quercetina tenían:
  • Mayor volumen de sangre bombeada por el corazón,
  • Mayor capacidad aeróbica,
  • Mayor consumo de oxígeno, y
  • Tiempos de recuperación más rápidos
.. que los hombres que no lo hicieron. Dado que solo hubo 15 hombres en el estudio (los científicos no incluyeron a las mujeres en el estudio porque estaban preocupados de que los cambios en las hormonas cambiarían el rendimiento deportivo de manera impredecible) los resultados del estudio no fueron estadísticamente significativos, pero el estudio sugiere firmemente Que los productos como el polen de abeja pueden mejorar el rendimiento deportivo. Docenas de productos para atletas agregan polen para mejorar la capacidad respiratoria y aumentar la resistencia. Pero los beneficios del polen no se limitan a detener las alergias y desarrollar la fuerza atlética.

El polen para los sofocos

Los sofocos son una de las complicaciones más comunes de la menopausia. Si hay algún síntoma de la menopausia que es más probable que haga que las mujeres decidan "¡Ya no puedo soportarlo más!" Y comenzar la terapia de reemplazo de estrógeno, son los sofocos. El polen de abeja, sin embargo, ofrece a las mujeres un tratamiento alternativo.

¿Qué pruebas hay de que funcione? Los científicos del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca reclutaron a mujeres que tenían sofocos para participar en un ensayo clínico de un suplemento de polen llamado Femal. La mitad de las mujeres tomaron polen dos veces al día durante tres meses, y la mitad de las mujeres tomaron Femal dos veces al día durante tres meses. No se usaron otros medicamentos o terapia de reemplazo hormonal.
El Femal no "curó" los sofocos. Solo redujo su frecuencia en un 25%. Esa es una razón más que suficiente para considerar tomar polen de abeja para los sofocos, pero probablemente sea una buena idea no detenerse allí.
Existen muchos otros tratamientos naturales que alivian los sofocos. Entre ellos se encuentran tintura de pamplina, bioflavonoides cítricos (hesperidina y diosmina), dong quai (tang-kuei), aceite de onagra, ginseng americano y ginseng coreano (pero no ginseng siberiano, también conocido como aeleuthero), y vitamina E. Si uno o dos de estos suplementos, junto con el polen, elimina o casi elimina los sofocos, la terapia de reemplazo de estrógeno puede no ser necesaria y las mujeres que no toman la terapia de reemplazo de estrógeno no tienen los riesgos adicionales de cáncer de seno y endometrio, retención de líquidos y coágulos de sangre .
Pero el polen no es solo para tratar los problemas de las mujeres.

Ampliación de la próstata

El polen de abeja es bien conocido como un tratamiento para la hiperplasia prostática benigna, también conocida como agrandamiento de la próstata. De hecho, está tan bien establecido como un tratamiento para el agrandamiento de la próstata que en la mayoría de los países de la Unión Europea, su médico puede prescribirle una receta para el polen y su plan de seguro de salud lo pagará.
La mayoría de los ensayos clínicos de polen como tratamiento para los trastornos de la próstata han sido patrocinados por los fabricantes de un suplemento de polen de abeja conocido como Cernilton. En 2008, un equipo de investigadores de la Universidad Justus-Liebig de Giessen en Alemania realizó un estudio clínico de 139 hombres recién diagnosticados de próstata agrandada que recibieron polen o un placebo durante 3 meses.
El polen no era un medicamento maravilloso para los problemas de la próstata, pero el estudio proporcionó una prueba inequívoca de que ayuda a los problemas de la próstata y les ayuda mucho. En el estudio alemán, los hombres que recibieron polen informaron:
  • Menos dolor pélvico,
  • Micción más fácil, y
  • Mayor satisfacción con el sexo.
Ninguno de los 70 hombres en el estudio que recibieron polen experimentó alergias o cualquier otra reacción adversa al producto. Pero eso no fue una gran sorpresa. Se ha utilizado para tratar problemas de próstata en Alemania durante casi un siglo. Y Viagra, Cialis y Levitra nunca han sido tan grandes vendedores en Alemania como lo son en otros países.
Pero si no lo necesita para alergias, musculación, sofocos o problemas de próstata, puede que solo lo necesite para esta próxima aplicación, la pérdida de peso.

Polen para bajar de peso

Muchas personas informan que el polen es extremadamente útil para perder peso. Así como no es un medicamento milagroso para otras condiciones, no es un medicamento maravilloso para perder peso. No te ayudará a sentirte lleno con 500 calorías al día. No revelará tus seis vueltas sin tener que ir al gimnasio.
Pero el polen puede ayudarlo mucho si está tratando de perder peso de manera difícil, con una combinación de dieta y ejercicio.
Lo mejor de perder peso con una combinación de dieta y ejercicio es que te sientes bien contigo mismo como te sientes bien con tu cuerpo. Cuando pierdes peso poniendo músculo, te lo mereces. Y los cambios en tu peso serán mucho más duraderos.
Sin embargo, es difícil controlar la pérdida de peso mientras se ejercitan los músculos, y el factor de complicación es la inflamación. Un poco de inflamación es necesaria para que tus músculos crezcan. Una gran cantidad de inflamación detiene el crecimiento muscular y acumula el peso del agua alrededor de su cintura.
El equilibrio entre una pequeña cantidad de inflamación útil y una gran cantidad de inflamación destructiva se logra con la ayuda de una enzima conocida como proteasoma. En el tejido muscular, la sustancia se activa después de un entrenamiento para limpiar las fibras musculares dañadas, de modo que las fibras musculares más nuevas, más fuertes y en volumen puedan ocupar su lugar. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la dieta?
Construir músculo es en realidad un proceso muy nutritivo. Durante aproximadamente 2 horas después de un entrenamiento, sus músculos son 50 veces más sensibles a la insulina de lo normal. Extraen agua, glucosa y aminoácidos del torrente sanguíneo para producir las proteínas y el glucógeno que necesitan para remodelarse y crecer más y más fuerte.
Cuando la insulina está ocupada ayudando a los músculos a crecer, no está disponible para ayudar a que crezcan las células grasas. Y cuando no tienes insulina que pone grasa en las células, pueden bombear la grasa para que el resto del cuerpo la use como combustible. Y resulta que el polen aumenta la actividad del proteasoma que lo hace posible.
Si visitara un sitio de vigilancia de suplementos nutricionales como Consumer Lab, encontrará un artículo que critica el uso del polen en programas de pérdida de peso. El artículo cita otro artículo en el New York Times que también fue crítico con el uso de polen en los programas de pérdida de peso, y el artículo en el New York Times cita dos estudios de la década de 1970, que no existen.
Sin embargo, la investigación que demuestra la utilidad del polen de abeja para la pérdida de peso y el crecimiento muscular realmente existe, y puede encontrarlo en línea en el Chemistry Central Journal, edición del 23 de junio de 2011.
La investigación sobre el polen y el proteasoma se realizó en Grecia, donde, comprensiblemente, los científicos utilizaron el polen de abeja de fuentes griegas. Pero es muy probable que se puedan lograr resultados similares en el crecimiento muscular y la pérdida de peso con cualquier tipo de polen de alta calidad.

¿Que mas puedo hacer?

Más de 500 estudios clínicos y de laboratorio de todo el mundo han encontrado usos interesantes para el polen de abeja.
  • Los científicos rusos han descubierto que tomar polen puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos en personas con peso normal, y ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos en personas con sobrepeso a medida que pierden peso.
  • Los científicos en Eslovaquia han realizado pruebas de laboratorio que encontraron que el polen contiene sustancias químicas que pueden disminuir o detener la inflamación que conduce al desarrollo de quistes en los ovarios.
  • Los científicos turcos han descubierto que el polen es notablemente útil para reducir el dolor y la inflamación en el tracto gastrointestinal, aunque la miel no lo es.
  • Los científicos japoneses han descubierto que el polen y el propóleo inhiben la angiogénesis, el proceso a través del cual los tumores cancerosos hacen crecer sus propios vasos sanguíneos.
  • Investigadores búlgaros encontraron que un producto de polen llamado Melobrosia alivió la depresión en mujeres que pasaban por la menopausia.
Si bien todos estos investigadores usaron una marca particular de polen producido en sus propios países, probablemente cualquiera puede lograr resultados comparables con cualquier marca de polen de abeja de alta calidad. Y sobre ese tema, ¿qué es lo que marca el polen de abeja de alta calidad?

Cómo reconocer el polen de alta calidad

Si eres un conocedor de la miel fina, ya sabes cómo reconocer el polen. Es lo que da a la miel sus gustos florales. Los sabores distintivos de la miel son en gran parte debido a los granos de polen en el producto crudo.
El polen puro también tiene un sabor distintivo y, cuando está lo suficientemente fresco como para brindar el máximo contenido de nutrientes, tiene un aroma floral y un sabor afrutado, algo similar a la fruta que no está del todo madura. El sabor del polen de alta calidad es un poco dulce y un poco agrio, nunca amargo ni picante.
El polen de abeja de mejor calidad es casi siempre envasado al vacío. Si el polen se recolecta en condiciones secas y se envasa al vacío en 36 horas o menos después de la cosecha, o si se recolecta en condiciones de humedad y se congela instantáneamente el mismo día que se recolecta y luego se envasa al vacío, la contaminación bacteriana y viral será cero.
El polen producido y procesado en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Grecia, España y Turquía casi siempre se envasa casi tan pronto como se cosecha. El polen que se produce en otros países a menudo no lo es. En algunos países, el polen se seca en hornos para que no se eche a perder durante el almacenamiento. Sin embargo, el proceso de secado al horno del polen destruye casi todos los antioxidantes y la mayoría de las vitaminas del producto, aunque los minerales y los aminoácidos no se verán afectados. El secado al horno y la esterilización también hacen que las partículas de polen sean duras y ligeras, y producen un sabor amargo.
Hay compañías inescrupulosas que publicitan el polen de abeja como un producto para perder peso y luego mezclan diuréticos con el polen para garantizar cambios inmediatos de peso en el mismo día. Sin embargo, las libras que pierde al orinar después de tomar un diurético regresan, y los cambios en el volumen de su sangre pueden resultar desastrosos si toma un medicamento que debe mantenerse en un rango estrecho de concentraciones en el torrente sanguíneo. Un hombre en Japón incluso tuvo que someterse a diálisis después de tomar un producto de polen contaminado de China. Para estar seguro, siempre use productos de polen producidos en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, España, Grecia y Turquía.

Los proveedores en línea son generalmente mejores

También suele ser mejor obtener sus productos de polen de un proveedor en línea. La ventaja que tienen los vendedores en línea sobre las tiendas físicas es que no tienen que mantener los estantes de exhibición.
En una tienda de ladrillo y mortero, el polen tiene que competir con miles de otros productos para la atención de un cliente. Dado que el polen es un producto premium que se vende en pequeñas cantidades, los comerciantes pueden almacenar su polen en un cuarto trasero que no tiene aire acondicionado o calefacción o que no tiene control de humedad, sacándolo justo antes de su fecha de vencimiento.
Los vendedores en línea no tienen que mantener otros artículos en el espacio limitado del refrigerador. Pueden mantener sus productos de polen en refrigeración hasta que necesiten ser enviados, lo que garantiza la máxima calidad. Y debido a que venden en volumen, es mucho más probable que ofrezcan a sus clientes habituales ofertas especiales y ofertas de envío a bajo costo.

¿Es mejor el polen procesado?

Algunos productos de polen de abeja están hechos con polen "agrietado". Hay buenas razones para moler ligeramente el polen. Los granos de polen tienen capas externas resistentes para protegerlos de los extremos de calor, frío y radiación UV. Cuanto más pequeño sea el grano de polen (y las abejas, como recordarán, se especializan en la alimentación de plantas que tienen los granos más pequeños de polen), más dura es la capa.
Las abejas que se alimentan de polen tienen todas las enzimas digestivas necesarias para romper la capa de polen. Los seres humanos, los gatos y los perros no lo hacen. Si te tomas el tiempo para masticar bien el polen, tu estómago puede ocuparse del resto, pero las mascotas no mastican en el momento justo, y los niños generalmente tampoco lo hacen. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes mueven su polen para abrir su cubierta fibrosa para hacer que los nutrientes sean más digeribles.

¿Es orgánico?

En los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura permite que la miel se certifique como “orgánica” si el 95% del producto se recolectó de fuentes no agrícolas. La miel hecha de abejas polen recolectadas de almendros y duraznos rociados con químicos no es orgánica. La miel hecha de abejas polen recolectadas de alfalfa cultivada orgánicamente o de rodales silvestres de mezquite o arbustos en el oeste americano es orgánica.
La mayor parte de la miel exportada de Nueva Zelanda es incuestionablemente orgánica, ya que se recolecta en los rodales del árbol de manuka que crecen en forma silvestre en la costa occidental de la Isla del Sur, un área casi desprovista de habitación humana y ciertamente baja en contaminación. De hecho, la miel y el polen de Manuka recolectados de los arbustos de Manuka tienen ciertas propiedades curativas únicas.

¿Qué es la miel de manuka y qué tiene de especial el polen de Nueva Zelanda?

El árbol manuka es la misma planta que en Australia se conoce como el árbol del té. Esta planta es fuertemente antibacteriana. Las hojas y los tallos se presionan para obtener aceite que se usa habitualmente para tratar el acné y el pie de atleta. En situaciones especiales, el aceite de árbol de té se ha utilizado para tratar la gangrena y las infecciones por estafilococos resistentes a los antibióticos.
La miel de manuka es hecha por las abejas que se alimentan de la planta manuka. Esta miel también tiene notables propiedades antibacterianas. Hace más de 30 años se encontró que era efectivo contra Helicobacter pylori, la bacteria involucrada en las úlceras estomacales. La miel de manuka también se ha utilizado para tratar infecciones graves por E. coli e infecciones por Pseudomonas. Se utiliza para tratar infecciones por estafilococos resistentes a los antibióticos e incluso se utiliza como apósito quirúrgico. Puede comprar vendajes estériles que se han empapado en miel de Manuka para acelerar la curación de la piel rota.
El polen de abeja recolectado en manuka groves en Nueva Zelanda tiene todos los químicos de la planta que están involucrados en las aplicaciones especializadas de la miel de Manuka, más una ventaja de casi cualquier otro tipo de polen recolectado en cualquier parte del mundo. El polen de Nueva Zelanda se congela dentro de las dos horas de la cosecha. Nunca se calienta en los hornos. Nunca es adulterado con productos químicos. Se mantiene fresco e higiénico y es vendido por proveedores que se encargan de mantener la calidad de su producto hasta el momento de su envío.
Hay otros productos de polen fabricados en otros países que también tienen beneficios comprobados para la salud. Pero para la gama más amplia de aplicaciones en salud y nutrición, no puedes hacerlo mejor que el polen de Nueva Zelanda.

Cómo usar polen de abeja

La mejor manera de usar el polen es comerlo crudo y entero. Tomar un poco de trozo y masticarlo bien. Comer en pequeñas cantidades y masticar a fondo permite que su tracto digestivo extraiga la máxima nutrición. Siempre es mejor tomarlo con el estómago vacío, y ciertamente no con alimentos ricos en fibra, para obtener los máximos beneficios nutricionales.
Algunas personas encuentran el sabor un poco extraño, y ese es el caso para usted, está bien tomar el suyo con un "perseguidor" de algún otro alimento. Si no está a dieta, puede mezclarlo con mantequilla de maní o agregar un poco de chocolate caliente. (La exposición breve a comer justo antes del consumo no disminuye el contenido nutricional). Puede agregarlo a los batidos y las bebidas de jugo, pero un poco va un largo camino. Úselo en batidos y bebidas de jugo como si fuera cáscara de limón o cáscara de naranja, y obtendrá la cantidad correcta. Personalmente, lo rocío sobre mi cereal de desayuno. Hace que la leche se ponga amarilla y obtienes ese ligero sabor a tiza, pero me gusta que sea así.
También hay tabletas de polen masticables con sabor a naranja, chocolate, miel y vainilla, y tabletas de polen prensadas que están destinadas a ser tragadas enteras con una pequeña cantidad de agua. Las cápsulas son otra opción, pero cuestan de dos a diez veces más por onza / 100 gramos debido al costo de procesamiento.
Algunos bares deportivos están hechos con polen, pero no compre un bar deportivo solo para su dosis diaria. La mayoría de los bares deportivos que lo contienen están hechos con un solo gramo, menos de un octavo de la cantidad de lo que normalmente se pone en un batido o se come en una oblea.

Comenzando con polen de abeja

El secreto del éxito al tomar polen es comenzar poco a poco. No quieres tener una reacción alérgica. No quieres reaccionar con un fuerte "Eww" cuando das tu primer bocado. Tome solo una cápsula o tableta o solo un bocado para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas son raras, pero no son desconocidas. En realidad, la mayoría de las reacciones a los productos de polen no son realmente reacciones al polen en sí. Es más probable que se produzca una reacción alérgica a la "caspa de abeja", que puede causar alergias de la misma manera que la caspa de perro o la caspa de gato, aunque no encontrará esto en productos de alta calidad. De manera similar, es posible que los productos almacenados incorrectamente contengan esporas de moho, pero el almacenamiento adecuado para su manejo minimiza esta posibilidad.
Si tiene una reacción alérgica leve al polen, como un pequeño resoplido, un poco de indigestión, o tal vez un pequeño cosquilleo en la piel, no se rinda. En su lugar, avise al fabricante. Podría ser que haya algún componente del producto que no sea el polen de abeja que está causando el problema y un producto diferente o incluso un lote diferente del mismo producto podría resolver el problema por usted. En el caso extremadamente diferente de una reacción alérgica grave, consulte a su médico. Deje de usar el producto y solicite la devolución de su dinero. Los vendedores honestos ofrecen garantías de devolución de dinero.

Almacenar el polen en casa

Lo más importante que debe recordar sobre el almacenamiento de polen en el hogar es que es un producto perecedero. Piense en ello como producto. Debe almacenarse en el refrigerador antes y después de abrirlo, ya sea en un paquete de plástico, una botella, un frasco o una lata. Aún mejor, mantenga la mayor parte en el congelador y saque solo pequeñas cantidades para el uso diario.
El polen debe almacenarse en un ambiente oscuro y seco. Nunca debe agregar líquidos o jarabes al polen almacenado, y no debe manipularlo con los dedos húmedos o los utensilios húmedos. El polen que se almacena húmedo puede desarrollar sabores desagradables.
Si utiliza una cápsula o tableta, asegúrese de cerrar bien el frasco después de cada uso. Las cápsulas y tabletas también se pueden almacenar en el congelador. Si no puede refrigerarlo, al menos asegúrese de mantenerlos en un lugar oscuro y fresco. El polen de abeja se mantiene durante más tiempo a temperaturas inferiores a 80 ° F / 26 ° C.

¿Un impulso para sus mascotas?

Los nutrientes naturales en el polen son tan valiosos para su mascota como lo son para usted. Hay gránulos, tabletas y masticables enriquecidos para perros, gatos, conejos, hurones, cobayas y hámsters. Los conejos, los conejillos de indias y los hámsters pueden comer tanto polen como usted quiera alimentarlos y comer.

Sin embargo, los perros y los hurones no pueden digerir bien la mayoría de los alimentos vegetales, y los gatos no pueden digerir los alimentos vegetales en absoluto. Es muy importante no darles a estos animales más polen de abeja del que recomienda el fabricante.

Acerca de Andy Williams

Andy Williams, Ph.D., es un biólogo con interés en nutrición, salud natural y alternativas a los productos farmacéuticos. Este sitio fue creado por su interés en las abejas, un increíble insecto social que nos ofrece una gama de productos naturales para el cuidado de la salud. Recibe nuestro periódico gratuito Bees Daily en tu correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario