Encuentro con Emprendedores y Pymes
Ciclo de Capacitación para Emprendedoras
Módulo 2: EL CLIENTE
El análisis del mercado permite conocer a los potenciales clientes y adaptar la oferta a las demandas cambiantes.
Los clientes más importantes requieren mucho esfuerzo pero cuando se puede satisfacer a uno de ellos con nuestros productos o servicios, se asegura la satisfacción de los demás.Se dice que la mayor oportunidad de crecimiento consiste en ampliar los negocios con los clientes actuales, pero también ganar nuevos clientes, abrirse a nuevos mercados, lanzar nuevos productos, es un buen camino.
El secreto es identificar a los clientes adecuados, pero ¿cómo identificar a los clientes adecuados?
- Quién es mi cliente ideal. Perfil de mi cliente, cómo buscarlo y definirlo, cómo llegar a él.
- ¿Por mayor o menor? Ventajas y desventajas de cada opción. Diferencias en la producción, organización, etc.
- Factores que influyen en la conducta del consumidor Competencia: cómo hacer una investigación de mercado con pocos recursos. Desarrollo de una investigación de mercado para la propia empresa o emprendimiento Testimonio de una emprendedora
Docentes: Joy Klinkovich y Miriam Simcovich
Fecha y horario: Martes 29 de marzo de 2016 de 10 a 14 Hs.
Lugar: Av. Boedo 870, sede del Instituto PyME
Programa Ejecutivo Universitario
Estimados Empresarios:
Nos dirigimos a ustedes a fin de invitarlos a participar del Programa Ejecutivo “Dirección Estratégica de Pymes”, previsto a desarrollar en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.
Contenidos: Planeamiento y Escenarios Actuales, Estrategias y Gestión en Incertidumbre, Marketing y Ventas en Tiempos de Crisis, Estudio de Caso, Control de Gestión, Toma de Decisiones ante el Cambio, Estrategia ante los Cambios.
Duración del Programa: 21 horas, 7 reuniones semanales de 3 hs. cada una.
Fechas de Dictado: 14, 21, 28 e Abril, 5, 12, 19 y 26 de Mayo.
Horarios: 9.30 a 12.30 hs.
El Objetivo que persigue este Programa es la actualización en dirección y gestión de Pymes que le permitirá a los participantes refrescar sus conocimientos e intercambiar experiencias en el marco de los desafíos que presentan los escenarios actuales.
Las actividades están dirigidas a cuadros gerenciales y operativos en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cupos limitados.
La actividad cuenta con certificación universitaria y se dictará en forma gratuita para los asistentes.
Pre Inscripción: http://bit.ly/23IWMBK
Oportunidades Comerciales en el Exterior
Vía Cancillería y Fundación ExportAr nos llegan numerosas oportunidades comerciales. Aprovechamos a compartir las mismas con ustedes.
0808 MANZANAS, PERAS Y MEMBRILLOS, FRESCOS
0813 FRUTAS Y OTROS FRUTOS, SECOS, EXCEPTO LOS DE LAS PARTIDAS 08.01 A 08.06; MEZCLAS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS, SECOS, O DE FRUTOS DE CÁSCARA DE ESTE CAPÍTULO.
1005 MAÍZ.
1104 GRANOS DE CEREALES TRABAJADOS DE OTRO MODO (POR EJEMPLO: MONDADOS, APLASTADOS, EN COPOS, PERLADOS, TROCEADOS O QUEBRANTADOS), EXCEPTO EL ARROZ DE LA PARTIDA 10.06; GERMEN DE CEREALES ENTERO, APLASTADO, EN COPOS O MOLIDO.
1202 MANÍES (CACAHUETES, CACAHUATES)* SIN TOSTAR NI COCER DE OTRO MODO, INCLUSO SIN CÁSCARA O QUEBRANTADOS.
2204 VINO DE UVAS FRESCAS, INCLUSO ENCABEZADO; MOSTO DE UVA, EXCEPTO EL DE LA PARTIDA 20.09.
90189091 Incubadoras p/bebés
Las mismas son exclusivas para productores / proveedores de los productos en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario