Desde la FACAAL su Presidente, Raúl Ibáñez, dialogó con nuestro medio y aseguró que actualmente están trabajando tanto en el mercado interno como en el externo y que esos serán los objetivos primordiales para el transcurso del año que está comenzando.
Con respecto a la comercialización interna, hace un tiempo que están trabajando con la marca propia “FACAAL” y que la idea fundamental en los próximos meses es lograr llegar a todas las góndolas del país. “Estamos armando la logística y la distribución. Tenemos nuestra marca y ahora debemos posicionarla”.
Referido al comercio exterior, Ibáñez fue contundente “la realidad es muy difícil, pero lo más preocupante es que no observamos ninguna salida en el corto tiempo”, y añadió “en consecuencia estamos trabajando para darle valor agregado a nuestra producción y llegar directamente al mercado internacional. Ya iniciamos gestiones con Dubai”.

Exportador/importador
Ibáñez remarcó que en el último tiempo la figura del exportador y del importador es la misma en nuestro país y explicó: “los exportadores tienen base en otros países y en estos lugares le agregan valor para mejorar la rentabilidad”, y profundizó “me parece bien que hagan su negocio, pero indudablemente al productor argentino lo perjudica porque ahora los exportadores tienen un extenso abanico para comprar mieles en otros países y eso sin dudas genera que el mercado argentino esté complicado”.

Mercedes Nimo
Para finalizar sobre Mercedes Nimo y su vínculo con el sector apícola fue contundente. “Los malos no son malos para todos, y los buenos no son buenos para todos”, y cerró “vamos a esperar a ver como trabaja para sacar nuestras propias conclusiones”.