miércoles, 23 de marzo de 2016

Mexico. Rescatan fabricación de velas artesanales

miércoles 23  de marzo de 2016
http://ntrzacatecas.com/2016/03/21/rescatan-fabricacion-de-velas-artesanales/
Bandera de México

Mexico. Rescatan fabricación de velas artesanales




CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

OFICIO (2)Zacatecas.- Daniel Neftalí Velázquez Sandoval y Alan Joel Rodríguez Martínez, dos jóvenes emprendedores, decidieron rescatar el oficio de elaboración de velas con materiales naturales basados en la filosofía de la espiritualidad y del caos.
Las velas, elaboradas de cera 100 por ciento natural de abeja, también conocida como cera en greña, llevan en su interior una mecha de algodón que da un toque espiritual al encenderlas.
Desde hace un año, Alan y Daniel se dedican a este negocio que, por necesidad, han aprendido por su propia cuenta.
La cera pura de abeja la obtienen de apicultores zacatecanos, lo cual le da las velas un sentido aún más grande, pues ambos coadyuvan a mejorar la economía de la entidad.
Entre sus clientes más destacados, se encuentran grupos religiosos que, en búsqueda de la espiritualidad, promueven la idea de los materiales naturales alejándose de la parafina, que por estar hecha a base de petróleo, no contribuye a la preservación del medio ambiente.
Con el nombre de Chaos: Velas y Cirios, ambos jóvenes relataron que en una etapa muy personal de sus vidas, se encontraron en medio del caos, que del latín (Chaos) describe el desorden y la crisis, sin embargo, ellos prefirieron el significado que refiere a la oportunidad de realizar algo.
Al ver un mercado totalmente libre, pues son los únicos en Zacatecas que trabajan el material natural de la cera de abejas, decidieron emprender su negocio con marca propia, para trabajar de manera artesanal, un producto único, llamativo y aromático.
Les toma a cerca de 3 horas realizar 120 velas de medida estándar, mismas que trabajan sobre pedido a los teléfonos 492 1100 7393 y 492 113 5658 o al correo electrónico chao.velas@gmail.com

OFICIO (22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario