domingo, 4 de agosto de 2019

Italia. Poblaciones de abejas en problemas tras la decisión de pesticidas de la EPA

Domingo 4 de agosto de 2019
Fuente:
https://mundoagropecuario.com/poblaciones-de-abejas-en-problemas-tras-la-decision-de-pesticidas-de-la-epa/
Bandera de Italia



POBLACIONES DE ABEJAS EN PROBLEMAS TRAS LA DECISIÓN DE PESTICIDAS DE LA EPA



Hace apenas unas semanas, la Agencia de Protección Ambiental anunció que retiraba 12 productos del mercado que contenían pesticidas que eran dañinos para la abeja. 


por Daryl Lovell, Universidad de Syracuse

Esta semana, la agencia hizo una excepción de emergencia para que una docena de estados usaran un pesticida llamado sulfoxaflor en ciertos cultivos. Los defensores del medio ambiente se preocupan por el impacto dañino del químico en las abejas.
Kari Segraves es profesora asociada de biología en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Syracuse. Ella anticipa que la nueva política tendrá un impacto negativo en las poblaciones de polinizadores.

Segraves dice: «El lanzamiento del anuncio de la Agencia de Protección Ambiental está programado irónicamente con la ‘ Semana de los polinizadores «. Desafortunadamente, la nueva política tendrá fuertes impactos negativos en las poblaciones de polinizadores.
«El sulfoxaflor es bastante tóxico para las abejas nativas como los abejorros que son polinizadores clave de muchas especies de plantas nativas y raras, así como las plantas de cultivo. Además, otros insectos polinizadores y enemigos naturales de los herbívoros también pueden verse afectados.
«A medida que disminuyen las poblaciones de polinizadores, veremos disminuciones en cascada de la producción de frutos y semillas que podrían afectar tanto a las áreas naturales como a la agricultura. Dado que las poblaciones de polinizadores están luchando, ahora es el momento de pensar en el futuro de estas comunidades críticas

«Debemos seguir el liderazgo de la Unión Europea y prohibir estos productos químicos».

Proporcionado por la Universidad de Syracuse

No hay comentarios:

Publicar un comentario