martes 31 de marzo de 2015
http://www.nosotras.com/ocio/torrijas-de-vino-y-miel-109268
http://www.nosotras.com/ocio/torrijas-de-vino-y-miel-109268
Recetas de Semana Santa: Torrijas de vino y miel
Mil variedades de torrijas y a cada cual más buena. Una receta de aprovechamiento que ha traspasado fronteras temporales y ha llegado hasta nuestros días para hacer las delicias de nuestros paladares. El vino se cuece y pierde su alcohol, pero si no quieres, no se las des a los niños.
Ingredientes, 20 torrijas
- 1 barra de pan especial para torrijas
- 1 litro de leche
- 500 gramos de azúcar
- 2 palos de canela
- Canela molida
- La corteza de un limón
- 4 huevos
- Aceite de oliva para freír
- 1 litro de vino blanco.
- 500 gramos de miel.
Elaboración:
En un cazo vamos a hacer un almíbar y para ello, le incorporaremos el vino, el azúcar, la miel, la canela en rama y las cortezas de limón y lo dejaremos cocer una media hora a fuego bajo.
En otro cazo y mientras nuestro almíbar se va haciendo –que después nos da mucha rabia hacer torrijas porque parece que nos va a llevar mucho tiempo-, calentamos la leche y le añadimos tres cucharadas de azúcar y la canela molida.
Cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas, de unos dos centímetros. Cuando la leche esté caliente, la dejamos reposar unos minutos y empezamos a bañar nuestro pan, por ambos lados y con mucho cuidado de que no se rompan. Hecho esto, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas por ambos lados.
Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente y a continuación, sobre el plato de presentación. Las cubrimos por encima con nuestro almíbar de vino cocido bien caliente. Esperamos a que se enfríen y servimos.
No pasa nada porque hagamos de más y nos sobren para el día siguiente porque estarán mucho más buenas.
Imágenes: Tusrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario