jueves 2 de abril de 2015
http://yucatan.com.mx/merida/policia/se-cocina-carga-de-miel

Jueves, 2 de abril de 2015 - Edición impresa
http://yucatan.com.mx/merida/policia/se-cocina-carga-de-miel
Se “cocina” carga de miel
El fuego consume el camión que tenía el producto
Un camión cargado con siete tambores de miel de abeja recién cosechada en el oriente del Estado se incendió ayer en el kilómetro 13 de la vía federal Mérida-Valladolid, cerca de la hacienda Teya.
El camión transportaba unos 2,100 kilos del producto natural, cuyo precio de compra a los productores es de casi $50 el kilogramo. El precio de la tonelada de la miel yucateca en este año alcanza los 3,000 dólares en el mercado internacional.
Los tambores resistieron la alta temperatura del fuego que consumió en su totalidad el vehículo placas KX-76-404, del Estado de México, e hizo hervir el producto porque los recipientes se inflaron y estuvieron a punto de explotar, pero los chorros de agua que virtieron los bomberos apaciguó la ebullición.
Una leve fuga de miel y su inconfundible olor del dulce atrajo a abejas silvestres del monte, pero los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública lavaron el pavimento porque la miel es resbalosa y pudo ocasionar que derraparan los vehículos que transitan en la autopista.
El camión pertenecía a la empresa Naturasol, ubicada en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. Siempre viene a Yucatán para comprar miel porque maquila el producto para varias cadenas comerciales del país.
El conductor del camión siniestrado, Jorge Otoniel Pech Sunza, informó a los policías de la SSP y Bomberos que en la mañana fue a recoger la miel y regresaba a su base en Mérida, alrededor de las 3 de la tarde, cuando la temperatura máxima estaba en su clímax. Sintió que el motor se recalentó y de momento descubrió que salía humo del capitore, por lo que enseguida bajó del vehículo.
Pidió auxilio a la SSP y reportó el incidente a su empresa, pero de pronto aumentó el fuego y consumió todo el material inflamable del camión carguero.
El siniestro obligó a patrulleros de la SSP a cerrar el tramo de Oriente a Poniente rumbo a Mérida y habilitó el cuerpo de circulación contiguo en doble sentido.
Los vehículos que transitaban hacia Mérida regresaron al carril en un corte clandestino de la carretera.— Joaquín Chan Caamal
No hay comentarios:
Publicar un comentario