domingo 5 de abril de 2015
http://www.larepublica.pe/05-04-2015/eco-bar-las-vecinas

http://www.larepublica.pe/05-04-2015/eco-bar-las-vecinas
Perú. Eco bar: Las Vecinas
Las Vecinas abrió hace unos meses un nuevo local en Barranco. Es comida sana, sencilla y sabrosa. Perfecta para sentirse en casa (y para después del desbande gastronómico de Semana Santa.
Paola Miglio
@paolamiglio
@paolamiglio
Desde hace ya un buen tiempo los eco “bares, tiendas, restaurantes y ferias” han comenzado a poblar el país. Sí, es una nueva tendencia que al parecer entra con fuerza y que esperamos no decaiga, porque apunta claramente a comer más sano y mejor. Los ingredientes que se usan son naturales, artesanales u orgánicos, las combinaciones son ligeras y de fácil digestión, y se dejan de lado, en lo posible, carnes rojas, grasas saturadas y el azúcar refinada.
Las Vecinas EcoBar es uno de los integrantes más sólidos de esta camada y estrena nuevo local en Barranco. Llegamos tamprano, a tomar desayuno: se encuentra en una de aquellas antiguas casonas de barrio que aún se conservan intactas. Allí han adaptado tres espacios. Un salón interno con una barra de atención, una tienda donde se venden productos que siguen la linea del restaurante, y una encantadora terraza rodeada de plantas y detalles que te jalan el ojo. Instantáneamente se convierte en nuestro lugar favorito.
Todo tiene sentido. Cada pieza colocada sobre la mesa, cada cuadro, cada color. Zonia Zeña, su creadora, ha sabido cómo organizar y hacer suyos los ambientes, creando una sensación de comedor casero. Sobre todo cuando comienza a preparar el café. Y eso es lo que pedimos primero, acomodados en una mesa al aire libre.
Nuestra orden es simple: un desayuno vecinero que viene con jugo de frutas, pan artesanal de semillas; y unos huevos revueltos con tomate, cebolla y hierbas. Delicioso en sazón, los huevos los hubiésemos preferido quizá un poco más jugosos, pero eso se lo pueden comunicar antes a quien toma el pedido.
Para sacarnos el ansia mañanera de dulce nos decantamos por la quinua con miel y castañas. Sustanciosa. Y por una tostada con miel que puede ser adictiva, consecuencia del punto de calor en el que se encuentran los ingredientes, que ablanda el pan permitiendo que la miel se filtre por los poros. Hemos regresado a otras horas del día, para probar más: como la interesante hamburguesa de quinua, lenteja, betarraga, chía, castañas y cebolla blanca, bañada en yogur griego, hinojo, pepino y tomate. O el sánguche dorado: calentito con queso y pesto, y sus brownies de súper chocolate. También para surtirnos en la tienda que tiene desde vegetales y huevos frescos hasta hermosas tazas de loza. Pero hay más y la carta promete. Visítelos.
Las tazas
Nos encantan las tazas, es más, solemos comprarlas de souvenir a donde vamos (una manía de edad temprana). Así que estas de Las Vecinas (las venden en la tiendita gourmet) nos encantaron. Son de loza blanca y traen diseños de peces y calacas. Hay de dos tamaños (para espresso y largos cafés de tarde) y van desde S/. 35.
Las Vecinas Eco Bar
D. Jr. Domeyer 219, Barranco
T. 477-3253
H. Lunes a jueves de 10:00 a 21:30 horas. Fines de semana hasta medianoche. Domingos hasta las 17:00 horas.
Precio promedio por persona: S/. 30
Estacionamiento: No hay y es difícil de conseguir, la calle es pequeña.
Se puede pagar con tarjeta.
FB: www.facebook.com/LasVecinasEcoBa
T. 477-3253
H. Lunes a jueves de 10:00 a 21:30 horas. Fines de semana hasta medianoche. Domingos hasta las 17:00 horas.
Precio promedio por persona: S/. 30
Estacionamiento: No hay y es difícil de conseguir, la calle es pequeña.
Se puede pagar con tarjeta.
FB: www.facebook.com/LasVecinasEcoBa
No hay comentarios:
Publicar un comentario