sábado 17 de octubre de 2015
CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES RURALES en TURISMO RURAL “Redescubriendo nuestro campo
CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES RURALES en TURISMO RURAL “Redescubriendo nuestro campo
Viernes 16 de octubre de 2015 Año III Nº 48
| |
CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES RURALES en TURISMO RURAL
“Redescubriendo nuestro campo”
Elementos básicos para implementar un proyecto de turismo rural innovador
Los días martes 27 de octubre y 3 de noviembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Ibicuy, con horario de inicio a las 08:30 horas talleres para emprendedores rurales, bajo el nombre “Redescubriendo nuestro campo”. Las capacitaciones están productores y emprendedores y público en general interesados en la temática.
La actividad se realiza en el marco del Proyecto de INTA que promueve una “Ruta de Turismo Rural” del Corredor del Río Uruguay y es auspiciada por Proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del Delta entrerriano”, por Cambio Rural II- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la Municipalidad de Villa Paranacito y la Municipalidad de Ibicuy.
Fechas: martes 27 de octubre
martes 3 de noviembre
Horario: 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas
Lugar: Centro Cultural de Ibicuy,
Belgrano entre Urquiza y Avenida San Martín
Objetivos:
Que los participantes al finalizar el curso:
- Conozcan conceptos y elementos básicos a tener en cuenta para diseñar una propuesta de turismo rural.
- Valoren el trabajo asociativo como herramienta para crear sinergias de desarrollo regional.
- Identifiquen medios y soportes básicos para la comunicación y venta eficiente de una propuesta de turismo rural.
- Valoren y gestionen la implementación de procesos de calidad en sus emprendimientos y en la atención de los visitantes.
Contenidos:
Algunos de los contenidos a trabajar son los siguientes:
· Conceptos básicos de la actividad turística aplicada al turismo rural.
· Principales características de la demanda turística que visita la región. Motivaciones del consumidor de turismo rural. Comportamiento de la demanda.
· Ventajas y desventajas de llevar adelante un emprendimiento de turismo rural.
· Desarrollo del producto. El producto turístico (atractivos, actividades, servicios y experiencias).
· La singularidad del emprendimiento, la promesa de venta, las emociones.
· Producto básico, esperado y aumentado.
· Herramientas básicas para una comunicación eficaz de la propuesta.
· Medios más eficientes para vender una propuesta de turismo rural.
· Estrategias asociativas tendientes a crear sinergias para el desarrollo regional.
· Aspectos claves de la calidad en un emprendimiento de turismo rural.
· A vivir la experiencia de recibir turistas: recepción, estancia y despedida del visitante. Calidad en la prestación del servicio
Auspician:
Proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del Delta entrerriano”
Cambio Rural II- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Municipalidad de Villa Paranacito
Municipalidad de Ibicuy
Invitan:
Centro Regional INTA ENTRE RÍOS
Agencia de Extensión Rural INTA Islas del Ibicuy
Grupo Cambio Rural II Paraíso Isleño
|
Octubre de 2015
Lic. Marta Iselli
Equipo comunicaciones Proyecto Delta:
Cristian Barreto; Mariana Cabezas; Marta Iselli
| |
(c) Copyright 2013 INTA Concepción del Uruguay, Ruta 39 km 143,5 CC Nº 6 (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario