domingo 11 de octubre de 2015
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2002205
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2002205
09-10-2015 / 18:21 h EFE
El Consell de Menorca y la Asociación Menorquina de Apicultores han firmado hoy un convenio de colaboración dotado con 3.000 euros para impulsar acciones de formación y asesoramiento de los apicultores de la isla, el control sanitario de las colmenas y la calidad de la miel.
Según han manifestado fuentes de la institución insular, la apicultura es un sector clave para el medio ambiente de Menorca, ya que las abejas contribuyen a la polinización y garantizan la conservación de la diversidad floral.
La miel que elaboran adquiere en Menorca unas características propias que le dan un alto valor gastronómico y una extraordinaria delicadeza, además de que es un producto beneficioso para la salud.
El convenio ha sido suscrito por el conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Javier Ares, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Menorca, Bernat Cardona.
En este encuentro los apicultores han expresado su preocupación por el descenso registrado en la producción de miel estos últimos años y la estrecha relación entre el clima, la actividad agrícola y el estado de las poblaciones de abejas.
La asociación aglutina la gran mayoría de aficionados y profesionales de la apicultura de Menorca, lo que ha sido valorado por el Consell de Menorca para fijar una estrategia común destinada a la conservación de las poblaciones de abejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario