sábado, 21 de enero de 2017

EEUU. Nature. Investigadores descubren posible nueva amenaza oculta para las abejas melíferas.

sábado 21 de enero de 2017
http://michiganradio.org/post/researchers-uncover-possible-new-hidden-threat-honey-bees
Bandera de Estados Unidos


Investigadores descubren posible nueva amenaza oculta para las abejas melíferas

 • 19 DE 
ENE, 2017


Los investigadores han encontrado una sustancia química que se utiliza ampliamente en los cultivos tales como almendras, uvas  y frutales puede ser malo para las abejas.
Ellos han descubierto que hace a las larvas de abejas más susceptibles a los virus mortales.
El producto químico se llama un tensioactivo de organosilicona, y se usa en mezclas de tanque de productos plaguicidas para hacerlos más eficaces.
Julia Fine es un investigador de Penn State, y autor principal de un nuevo estudio (http://www.nature.com/articles/srep40499) sobre este tema en colaboración con el USDA. Ella dice que la EPA considera que esta inerte química.

Una larva sana en el sexto día del experimento de Fine, antes de que la mortalidad se disparó.
CRÉDITO TONILYNN BARANOWSKI
"Y lo que esto significa es que se cree que es biológicamente inactivo cuando se utiliza en el medio ambiente, por lo que no hay restricciones por mandato federal sobre su uso en la agricultura", dice ella.
Pero ella dice que ha encontrado problemas con el producto químico en la investigación de laboratorio.
"Nuestro estudio mostró que cuando las larvas de abeja son alimentados con una dosis relativamente baja de tensioactivo de organosilicona crónica antes de que se están desarrollando, puede provocar la muerte sinérgica cuando se co-administra con patógenos virales", dice Fine.
En otras palabras: parece que el químico hace a las larvas más susceptibles a los virus.
"Se piensa que son biológicamente inactivos cuando se utiliza en el medio ambiente, por lo que no hay restricciones por mandato federal sobre su uso en la agricultura."
"Y va a matarlos a una frecuencia significativamente mayor que si sólo estaban expuestos al virus o el tensioactivo de organosilicona solo," dice ella.
Fine dice que los patógenos virales se encuentran en casi todas las colonias de abejas de miel en América del Norte.

Una crisálida muertos que fue expuesto a virus y tensioactivo de organosilicona, el día diez.
CRÉDITO TONILYNN BARANOWSKI
Fine dice que tienen que hacer más investigación sobre este tipo de productos químicos, y entender lo que podría estar sucediendo en las colmenas.

"Creo que en el futuro podemos llevar a cabo más estudios para evaluar el riesgo ", dice Fine. "Tenemos muy pocos datos en este momento acerca de los residuos y el destino de estos productos químicos en el medio ambiente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario