miércoles, 23 de febrero de 2011

Catamarca: ayuda para el sector

www.sintesisagraria.com

Productores catamarqueños apícolas y olivícolas recibirán ayuda económica

23-02-2011

Con la presencia de la Jefa de Estado, Cristina Fernández, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregará, mañana a las 18 cinco millones para los pequeños agricultores olivícolas, tres millones para Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER), y 400 mil pesos para el sector apícola.

La Secretaría de Desarrollo Social y Agricultura Familiar destinará, en el primer caso, el dinero será para ayudar a los pequeños productores de olivas en la cosecha de esta temporada. El dinero de PROINDER pretende aportar a la producción y envasado de dulces artesanales y salados (mermeladas, pikles, etc). Por último, los 400 mil pesos para el sector agrícola serán para dos salas móviles de extracción de miel, colmenas e indumentaria adecuada para 130 productores.

Además de la Presidenta de la Nación, participarán del acto el gobernador Eduardo Brizuela del Moral; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ing Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Economías Regionales y Agricultura Familiar, dr. Luciano Di Tella; la candidata a gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci; y su compañero de fórmula, el diputado nacional Dalmacio Mera.

Campos Bilbao afirmó que “este trabajo en Catamarca, se enmarca dentro de una política nacional clara que deja de poner el acento en las economías de la denomina pampa húmeda, aunque sin descuidarlas, para comenzar hacer foco en aquellas economías regionales que le agregan valor a los productos agrícolas argentinos”.

“Con la creación del Ministerio de Agricultura, hace un año, la presidenta Cristina Fernández, nos dio la misión de dignificar aquellas economías postergadas. Con ese objetivo recorremos el país y por eso estaremos en Catamarca”, señaló la funcionaria.

Además, la Secretaría dijo que este plan de ayuda “se enmarca en un plan de acción que el Ministerio lleva adelante junto a la provincia desde hace un año”. “Estamos trabajando fuertemente en Catamarca tanto con el sector apícola, como con los pequeños productores de oliva. Hay que recordar que el PROINDER funciona desde hace varios meses y brinda apoyo económico y técnico a pequeñas producciones de la zona. También, hemos ayudado al sector vitivinícola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario