http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/02/16/0003_201102S16C6994.htm
Una campaña promociona que se consuma la miel donde se produce
Autor:
j. g. santiago / la voz
Fecha de publicación:
16/2/2011
La Asociación Galega de Apicultura (AGA) ha constituido un grupo de trabajo entre sus asociados con el objetivo de realizar una campaña de promoción del consumo de miel preferentemente en las comarcas donde se produzca.
El objetivo es «que el consumidor conozca mejor las actividades de los apicultores y de las abejas así como el beneficio que suponen para el ecosistema y para la biodvierdidad, de manera que la comunidad priorice la demanda de miel producida en su propia comarca, por el beneficio que supone para a polinización y para a conservación de un medio con mejor bienestar», explica Xesús Asorey, secretario técnico de AGA.
Otro objetivo será el de incorporar gente joven a la producción apícola y favorecer una renovación en esta actividad, pues hay apicultores muy veteranos.
Asorey insiste en que se presentan nuevas perspectivas, como la reproducción de abejas resistentes a la varroa, una enfermedad que provoca alta mortalidad en las colmenas. Se promociona la compra de abejas en apiarios donde los últimos años no haya habido muerte de abejas, para evitar el uso de tratamientos químicos.
Ya hay nueve apiarios que no utilizan tratamientos y consiguen que las abejas sobrevivan, con el apoyo de un equipo con profesionales como veterinario y técnico apícola. En la reciente celebración del Día do Apicultor, organizado en Arzúa, en el que participaron unos 300 socios de AGA, un grupo de 15 productores se han apuntado para incorporarse a ese grupo de explotaciones más sanas.
«Salir del armario»
«Los apicultores tenemos que salir del armario y ganar visibilidad en la sociedad, convencer a nuestros vecinos de lo beneficioso que resulta para todas las personas y para los frutos la buena conservación de las abejas», enfatiza Asorey.
La asociación AGA promociona asimismo las mieles de mejor calidad, como las de castaño, silva o eucalipto, que están además entre las más demandadas y de mejor precio.
Una campaña promociona que se consuma la miel donde se produce
Autor:
j. g. santiago / la voz
Fecha de publicación:
16/2/2011
La Asociación Galega de Apicultura (AGA) ha constituido un grupo de trabajo entre sus asociados con el objetivo de realizar una campaña de promoción del consumo de miel preferentemente en las comarcas donde se produzca.
El objetivo es «que el consumidor conozca mejor las actividades de los apicultores y de las abejas así como el beneficio que suponen para el ecosistema y para la biodvierdidad, de manera que la comunidad priorice la demanda de miel producida en su propia comarca, por el beneficio que supone para a polinización y para a conservación de un medio con mejor bienestar», explica Xesús Asorey, secretario técnico de AGA.
Otro objetivo será el de incorporar gente joven a la producción apícola y favorecer una renovación en esta actividad, pues hay apicultores muy veteranos.
Asorey insiste en que se presentan nuevas perspectivas, como la reproducción de abejas resistentes a la varroa, una enfermedad que provoca alta mortalidad en las colmenas. Se promociona la compra de abejas en apiarios donde los últimos años no haya habido muerte de abejas, para evitar el uso de tratamientos químicos.
Ya hay nueve apiarios que no utilizan tratamientos y consiguen que las abejas sobrevivan, con el apoyo de un equipo con profesionales como veterinario y técnico apícola. En la reciente celebración del Día do Apicultor, organizado en Arzúa, en el que participaron unos 300 socios de AGA, un grupo de 15 productores se han apuntado para incorporarse a ese grupo de explotaciones más sanas.
«Salir del armario»
«Los apicultores tenemos que salir del armario y ganar visibilidad en la sociedad, convencer a nuestros vecinos de lo beneficioso que resulta para todas las personas y para los frutos la buena conservación de las abejas», enfatiza Asorey.
La asociación AGA promociona asimismo las mieles de mejor calidad, como las de castaño, silva o eucalipto, que están además entre las más demandadas y de mejor precio.
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