http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara/flores_alcarria_recogidas_libro-78295-1.html
El polen y la jalea real, ¿complementos alimenticios?
El nuevo reto de dos investigadoras del Centro Apícola Regional es conseguir, que la jalea real y el polen apícola se introduzcan dentro de la lista de la European Food Safety Autorithy (EFSA) como complementos alimenticios. Para ello, están realizando un trabajo, que en este momento se encuentra en fase de muestreo, pero que les llevará a analizar estos dos derivados apícolas en un importante número de países del mundo.
Por un lado, se pretende que ambos sean considerados como complementos alimenticios, pero la investigación tiene otra vertiente, que es la de evitar el fraude en el consumo de estos productos, así lo ha explicado Amelia Virginia González doctora en Biología del Centro Agrario de Marchamalo.
Este estudio, denominado APIFREHS, permitirá mediante el análisis de la flora del polen agrario y de la jalea real, determinar su procedencia con seguridad. Así cuando un producto entre en nuestro mercado se sabrá de donde viene y no se podrá vender como español polen o jalea real que procedan de Asia, o de cualquier otra parte del mundo.
Este trabajo además pretende desarrollar un estándar de calidad para estos dos productos e incorporarlos en el Reglamento europeo. Para ello, se analizarán alrededor de 80 muestras, que les remitirán junto a una información precisa, los apicultores de distintos países productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario