Beatriz Achával
Noticias apícolas y otras yerbas.
jueves, 5 de mayo de 2011
Argentina. Stgo del Estero. Se realizó jornada de sanidad apícola
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=165918
Se realizó jornada de sanidad apícola
05-05-2011
Añatuya. La varroasis es una enfermedad causada por un ácaro parásito que afecta a las abejas en todos sus estadíos de desarrollo, alimentándose de su hemolinfa; actualmente representa un grave problema en la apicultura mundial, en la que provoca masivas pérdidas, ya sea por mermas en los rendimientos individuales o por mortalidad de colmenas.
Sobre esa temática se concretó días atrás una jornada de capacitación organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Añatuya. Para ello convocó al técnico y docente bandeño René Peralta, quien se encargó de ayudar a los productores apícolas de la zona.
“El productor siempre demanda capacitación y este tema en concreto trata de una enfermedad muy extendida en la zona. Primeramente se dialogó sobre el manejo que hace cada uno en sus apiarios y luego el técnico fue recomendando manejos y presentando productos terapéuticos para el tratamiento de la enfermedad”, expresó el ingeniero Diego Salas, del Grupo Cambio Rural Apícola del INTA.
Finalmente visitaron un apiario ubicado en el paraje La Salamanca, donde realizaron la apertura de colmenas, evaluaron su estado sanitario y categorizaron las colmenas, entre otras actividades.
El ingeniero Salas indicó que “todos los meses seguirán generando espacios como el realizado para abordar distintas problemáticas que ayuden a los productores de la zona a mejorar sus producciones y sus ventas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario