lunes, 9 de mayo de 2011

República Dominicana. Exportan a USA desde Monte Cristi

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/5/9/187448/Exportan-miel-a-los-EEUU-desde-Monte-Cristi


Exportan miel a los EEUU desde Monte Cristi
Félix González
Monte Cristi
Apicultores de las provincias  de Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, agrupados en la cooperativa Salvador Ferrer,  realizaron su primera exportación de miel de abejas hacia el mercado de los Estados Unidos.
Unos  32 tanques de miel de abejas, conteniendo un total de 9, 600 kilos de ese producto fueron exportados hacia la ciudad de Miami.   
Las negociaciones para la primera exportación del producto se llevó a cabo en la Planta de Exportación y Procesamiento de los Productos de la Colmena “Rafael Abel Lora”, ubicada en la comunidad de Villa Sinda en esta provincia. Fue bendecida por el sacerdote Lorenzo Peña, con la presencia   del presidente de la cooperativa  Fernando -Papo- Molina; productores de miel de abeja y autoridades provinciales.  
Molina explicó que dicha planta fue bautizada con el nombre de Rafael Abel Lora, hoy diputado, debido a que cuando éste se desempeñó como  sub director de Desarrollo Fronterizo canalizó con en el presidente Leonel Fernández la construcción de la obra de infraestructura agenció los fondos que sustentan el proyecto, con  la Unión  Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario