miércoles, 8 de junio de 2011

Recetas. Parfait de miel con salsa de arandanos



Parfait de miel con salsa de arandanos
Parfait (pronunciado AFI: [paʁfɛ]) es una palabra francesa que significa literalmente “perfecto” y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894.1 El postre es similar a la bombe y a menudo se elabora en el mismo molde.2 En la gastronomía norteamericana se entiende como una combinación de frutas y helado que se suele servir en vasos alargados y generalmente dispuesta en capas claramente visibles.
Ingredientes (para 6 a 8 personas).
Para el parfait: 

200 g de miel de abeja líquida
6 yemas de huevo
130 g de azúcar granulada
480 cc de crema
Para la salsa: 
280 g de vino tinto
60 g de azúcar granulada
150 g de arándanos
6 g de maicena
Preparación:
Ponga agua hirviendo en un bol grande y luego coloque dentro de un bol metálico. Bata las yemas y el azúcar hasta obtener una textura suave y firme, sin dejar que hierva.
Paralelamente, derrita la miel a baño María. Cuando esté lista, viértala en la mezcla de yemas en forma de hilo e incorpore con la ayuda de un batidor manual.
Aparte, bata la crema suavemente, con batidor manual, y agregue a la preparación anterior.
Vierta la mezcla en un molde forrado con plástico o en copas y congele por al menos 8 horas.
Prepare la salsa. En una sartén honda o una olla pequeña coloque 200 cc de vino, el azúcar y los arándanos. Cocine a fuego bajo. Aparte, en un bol, disuelva la maicena con el resto del vino y agregue a la mezcla caliente, revolviendo constantemente. Cocine 3 minutos, retire del fuego y deje enfriar.
Sirva el parfait helado, con la salsa de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario