jueves, 28 de julio de 2011

México. Estimulan actividad apícola en Victoria

jueves 28 de julio de 2011



Estimulan actividad apícola en Victoria
Por: Víctor Barrios
Fecha:2011-07-27
ImprimirEnviar
El presidente municipal, Miguel González Salum, impulsa en comunidades rurales, el Proyecto Territorial de Producción de Miel de Abeja.
El Gobierno Municipal de Miguel González Salum impulsa en comunidades rurales ubicadas a las “faldas” de la Sierra Madre Oriental, el Proyecto Territorial de Producción de Miel de Abeja, que busca incrementar el inventario apícola y mejorar el nivel de vida de las familias que viven de esta actividad.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal con la participación de los productores y agentes de la sociedad rural, direccionan apoyos federales y estatales a este proyecto que se sustenta en el aprovechamiento de la multiflora y cultivos de cítricos abundantes en esa región.

Con esta iniciativa la administración municipal que preside Miguel González Salum buscará acrecentar la competitividad de las actividades apícolas en la región centro del wstado, mejorando el ingreso de los productores al multiplicar su producción y otorgándole valor agregado a su producto.

Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural, informó que se buscará incrementar el inventario apícola que supera las 4 mil 250 colmenas en producción que se distribuyen en 12 de las 44 comunidades que comprenden el sector rural de Victoria donde 75 familias viven de esta actividad.

Dijo que se tienen instrucciones del presidente municipal, Miguel González Salum, para detonar esta actividad como un potencial de sustentabilidad entre los productores apícolas e incrementar la participación de los productos que se extraen de la miel de abeja en los mercados regionales.

Victoria se ubica conjuntamente con Padilla, Hidalgo, Llera, Villa de Casas y Soto la Marina como el principal bastión apícola de Tamaulipas y se constituye como la región más productiva donde se cosecha la miel de abeja con la mejor calidad del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario