sábado 27 de agosto de 2011
http://blogs.lanacion.com.ar/martiniano/general/adobos-para-cerdo
Comentá (0)
http://blogs.lanacion.com.ar/martiniano/general/adobos-para-cerdo
Adobos para cerdo
La vez pasada les pasé unas recetas de adobos y marinadas, porque uno de los lectores quería saber con adobar un pincho de carne. A raíz de eso muchos me preguntan si se puede utilizar esos mismos para cerdo o para pescado. Vamos a despejar las dudas y acá les paso una punta de como seguir adobando otras carnes.
Por ejemplo para el cerdo si bien podemos usar las tradicionales que se usan con las carnes en general es común y por que le va muy bien, agregarle naranja o miel, o como en este caso, ambas cosas.
Ingredientes del adobo: 2 dientes de ajo machacados; 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada; 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo; 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida; 1/3 de taza de jugo de naranja; 2 cucharadas de vinagre de arroz; 2 cucharadas de miel.
Procedimiento del adobo: En un recipiente combinamos el ajo, la cáscara de naranja, el tomillo y la pimienta negra y revolvemos con un tenedor hasta formar una pasta.
Tomamos los trozos de cerdo que vamos a cocinar ( por ejem. Lomitos o bien pueden ser costillas) y embadurnamos bien con la pasta de ajo todos los trozos de cerdo. Añadimos el jugo de naranja y el vinagre. Cubrimos y llevamos a frío por aproximadamente dos horas.
Otro consejo, si se tratase de trozos de lomo que vamos a hornear, es que cuando los llevemos al horno, untemos la carne adobado con miel, llevemos al horno a cocinar y al darlos vuelta volvemos a untar con la miel y los jugos de la propia cocción del cerdo. Según el corte de carne, cuando llegué a su punto lo retiran y dejan reposar unos minutos antes de cortar. Lo pueden acompañar con cualquier guarnición que les guste con el cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario