lunes 8 de agosto de 2011
http://sanamente.com/propoleos-como-y-cuando-utilizarlo/
http://sanamente.com/propoleos-como-y-cuando-utilizarlo/
Propóleos: cómo y cuándo utilizarlo
Escrito por Teresa Aseguin el 3 agosto, 2011
Las fuentes históricas demuestran el uso generalizado de los propóleos en las personas a través de los siglos. Incluso los griegos lo sabían y se valían de ellos y de sus propiedades. Los soldados romanos lo utilizaron para desinfectar las heridas en el campo de batalla, siendo utilizado para el tratamiento de soldados heridos y como un remedio natural contra la infecciones y fiebres. Luego, durante los siglos, su fama ha llegado hasta nuestros días.
El auge en el uso diario de propóleos se remonta 90 años. Hoy en día es muy conocido en todos sus aspectos y propiedades, siendo utilizado y mejorando notablemente el rendimiento terapéutico debido a su gran actividadantiinflamatoria y un amplio espectro de acción para la actividad antibacteriana y antiviral. Para el dolor de garganta, el propóleo aplicado en forma de spray.
Ningún otro producto en el mercado es comparable a los efectos del propóleos. Desde el punto de vista biológico, es un conjunto de resinas y gomas propóleos, recogido por las abejas (los brotes, en los troncos de algunas plantas, corteza y plantas que ya están medicadas por la misma planta) y luego procesado por algunos de ellos con enzimas especiales y la cera.
Químicamente es una mezcla compleja de sustancias naturales, cuyos porcentajes varían. En general, se pueden identificar como resinas, ceras y bálsamos, 10% de aceites esenciales y materias orgánicas (por ejemplo, los flavonoides), polen, minerales y vitaminas. El propóleos es una materia prima muy “sucia” y requiere de métodos de purificación sofisticados y costoso para limpiar las sustancias innecesarias y tóxicas y extraer los útiles, como los flavonoides.
En el pasado los fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas de propóleos fue asignado a sus aceites esenciales, pero hoy se demostró que son precisamente los flavonoides, y en particular la galangina y pinocembrina, que aseguran valiosas propiedades antimicrobianas.
La tecnología farmacéutica ha hecho posible llevar a cabo soluble en tabletas efervescentes y las preparaciones que permiten una rápida absorción en el estómago y, para los niños, las soluciones hydroglycerin, es decir, sin alcohol. La valoración es siempre la única garantía de la calidad del producto. Encontrar un buen uso del propóleos en los fríos de las vías respiratorias superiores, tales como resfriados y dolores de garganta. Para llevar a cabo la acción bactericida, capaz de destruir los gérmenes que entran en contacto (similar a los antibióticos), obliga a las altas concentraciones de galangina. Esto hace que la diferencia entre los muchos productos comerciales que contienen propóleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario