martes 25 de octubre de 2011
http://www.exportar.org.ar/premio2011.html
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Apertura de la convocatoria para participar del Premio ExportAr Edición 2011
La Fundación ExportAr convoca a las empresas argentinas a participar del Premio Export.Ar Edición 2011. Este año la Fundación distinguirá a las empresas en las siguientes categorías: 1º) Apertura de Nuevos Mercados, 2º) Incorporación de Innovación y/o valor agregado al producto a exportar, 3º) Primera Exportación, 4º) Asociativismo para la Exportación, 5º) Servicios de Apoyo al proceso exportador, 6º) Promoción y Exportación de Cultura, 7º) Exportación de Servicios.
Inscripción On-line
Cierre de la convocatoria: 11 de noviembre de 2011.
Contacto:
Lic. Paula Mátuz
(pmatuz@exportar.org.ar)
4114-7700 int. 220
Inscripción On-line
Cierre de la convocatoria: 11 de noviembre de 2011.
Contacto:
Lic. Paula Mátuz
(pmatuz@exportar.org.ar)
4114-7700 int. 220
Premio ExportAr 2011
Premios Export.Ar 2011
Guía de Inscripción para Empresas
Guía de Inscripción para Empresas
Objetivos
El premio que otorga la Fundación Export.Ar tiene por objeto reconocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas argentinas por colocar sus productos en el mercado mundial, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.
Participantes
Toda empresa o institución argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país y que no hubiera sido galardonada en los dos últimos años en la categoría que se postula.
Período a evaluar
Toda empresa o institución argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país y que no hubiera sido galardonada en los dos últimos años en la categoría que se postula.
Categorías
Los Premios ExportAr 2011 se otorgarán en las siguientes categorías:
1) Apertura de nuevos mercados: Exportaciones efectuadas por las empresas a nuevos mercados en el período desde octubre 2010 hasta septiembre 2011.
2) Incorporación de Innovación y/o Valor Agregado al Producto a Exportar: Exportación de productos que tengan algún valor agregado o innovación incorporados con respecto al producto original.
3) Primera exportación: Empresas que hayan efectuado su primera exportación en el período octubre 2010 hasta septiembre 2011
4) Asociatividad para la exportación: Consorcios de empresas conformados para incrementar volumen y/u oferta exportable.
5) Servicios de apoyo al proceso exportador: Se tendrán en cuenta aquellas empresas, organismos e instituciones del ámbito público que brinden servicios relacionados a la exportación, ya sea asesoramiento técnico, consultoría, transporte, financiación, promoción, etc. que utilizados por los exportadores favorezcan el desarrollo y la expansión de mercados.
6) Promoción y exportación de cultura: Empresas, instituciones, galerías de arte, etc. que durante el período de análisis (octubre 2010-septiembre 2011) hayan participado internacionalmente en eventos relacionados a la promoción de la cultura argentina en el mundo.
7) Exportación de servicios: Entiéndase por servicios a la actividad económica intangible, no transportable, que no requiere mantener stock y que exige una interacción directa entre consumidor y proveedor. (Ej: software, turismo, arquitectura, ingeniería, educación, etc.).
1) Apertura de nuevos mercados: Exportaciones efectuadas por las empresas a nuevos mercados en el período desde octubre 2010 hasta septiembre 2011.
2) Incorporación de Innovación y/o Valor Agregado al Producto a Exportar: Exportación de productos que tengan algún valor agregado o innovación incorporados con respecto al producto original.
3) Primera exportación: Empresas que hayan efectuado su primera exportación en el período octubre 2010 hasta septiembre 2011
4) Asociatividad para la exportación: Consorcios de empresas conformados para incrementar volumen y/u oferta exportable.
5) Servicios de apoyo al proceso exportador: Se tendrán en cuenta aquellas empresas, organismos e instituciones del ámbito público que brinden servicios relacionados a la exportación, ya sea asesoramiento técnico, consultoría, transporte, financiación, promoción, etc. que utilizados por los exportadores favorezcan el desarrollo y la expansión de mercados.
6) Promoción y exportación de cultura: Empresas, instituciones, galerías de arte, etc. que durante el período de análisis (octubre 2010-septiembre 2011) hayan participado internacionalmente en eventos relacionados a la promoción de la cultura argentina en el mundo.
7) Exportación de servicios: Entiéndase por servicios a la actividad económica intangible, no transportable, que no requiere mantener stock y que exige una interacción directa entre consumidor y proveedor. (Ej: software, turismo, arquitectura, ingeniería, educación, etc.).
Condiciones del concurso
Las empresas e instituciones podrán postularse en la categoría que consideren corresponderle, permitiéndose la inscripción en una (1) sola categoría.
Las empresas deberán acreditar la información brindada en el formulario de inscripción on-line por medio de una declaración jurada firmada por el síndico o contador de la empresa, aclarando título y matrícula profesional. Asimismo, se requiere que en la misma indiquen que no hayan sido sancionadas en materia fiscal o en el ámbito administrativo durante el año anterior al de la convocatoria. Para ello completarán el modelo de declaración jurada que se adjunta y lo reenviarán escaneado.
Los participantes autorizan expresamente a Fundación ExportAr a utilizar con fines promocionales sus nombres y/o los de su empresa, imágenes personales y/o de su empresa y las actividades de promoción comercial en el exterior, desarrollo de nuevos productos y proyectos que la empresa realice con el beneficio, para promocionar este premio por cualquier medio, en la forma en que la Fundación considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie.
Las empresas postuladas se comprometen a participar del acto de entrega de las estatuillas y los beneficios, estando presente el titular o responsable de la firma u otra persona designada por la empresa. El premio no es intercambiable por otros valores y no podrá cederse ni transferirse a terceros.
Fundación ExportAr está facultada para realizar las modificaciones necesarias a las bases y condiciones o cualquier otra reforma que surja durante el concurso. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por Fundación ExportAr y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.
Las empresas deberán acreditar la información brindada en el formulario de inscripción on-line por medio de una declaración jurada firmada por el síndico o contador de la empresa, aclarando título y matrícula profesional. Asimismo, se requiere que en la misma indiquen que no hayan sido sancionadas en materia fiscal o en el ámbito administrativo durante el año anterior al de la convocatoria. Para ello completarán el modelo de declaración jurada que se adjunta y lo reenviarán escaneado.
Los participantes autorizan expresamente a Fundación ExportAr a utilizar con fines promocionales sus nombres y/o los de su empresa, imágenes personales y/o de su empresa y las actividades de promoción comercial en el exterior, desarrollo de nuevos productos y proyectos que la empresa realice con el beneficio, para promocionar este premio por cualquier medio, en la forma en que la Fundación considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie.
Las empresas postuladas se comprometen a participar del acto de entrega de las estatuillas y los beneficios, estando presente el titular o responsable de la firma u otra persona designada por la empresa. El premio no es intercambiable por otros valores y no podrá cederse ni transferirse a terceros.
Fundación ExportAr está facultada para realizar las modificaciones necesarias a las bases y condiciones o cualquier otra reforma que surja durante el concurso. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por Fundación ExportAr y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.
Premio Export.Ar
El premio consistirá en una estatuilla con una placa grabada con el nombre de la empresa ganadora, el logo de la Fundación Export.Ar y el año de otorgamiento.
Los ganadores del Premio Export.Ar podrán señalar tal circunstancia en la publicidad de la empresa.
Asimismo serán autorizados a hacer uso del emblema respectivo de acuerdo a las condiciones que determine Export.Ar, y en forma permanente siempre y cuando se consigne el año en que fue otorgado.
Los ganadores del Premio Export.Ar podrán señalar tal circunstancia en la publicidad de la empresa.
Asimismo serán autorizados a hacer uso del emblema respectivo de acuerdo a las condiciones que determine Export.Ar, y en forma permanente siempre y cuando se consigne el año en que fue otorgado.
Metodología de evaluación
Se establecerá un Jurado compuesto por integrantes del Consejo de Administración. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple y constarán en acta escrita.
La participación en el presente premio implica el conocimiento, la aceptación y el cumplimiento de las bases y condiciones de inscripción vigentes.
En caso de considerarse que no existan postulaciones válidas podrá declararse desierta la categoría o puesto correspondiente.
Las postulaciones serán evaluadas con la información presentada al momento de la inscripción. No se aceptará la rectificación o envío de antecedentes adicionales con posterioridad a la fecha de cierre de la inscripción.
En ningún caso se citará u organizarán reuniones con los responsables de las postulaciones, ni se incluirán visitas, por lo que se recomienda la presentación de la manera más completa y clara posible (folletos, planos, videos, etc.) para lograr la mejor comprensión y evaluación por parte del jurado.
La participación en el presente premio implica el conocimiento, la aceptación y el cumplimiento de las bases y condiciones de inscripción vigentes.
En caso de considerarse que no existan postulaciones válidas podrá declararse desierta la categoría o puesto correspondiente.
Las postulaciones serán evaluadas con la información presentada al momento de la inscripción. No se aceptará la rectificación o envío de antecedentes adicionales con posterioridad a la fecha de cierre de la inscripción.
En ningún caso se citará u organizarán reuniones con los responsables de las postulaciones, ni se incluirán visitas, por lo que se recomienda la presentación de la manera más completa y clara posible (folletos, planos, videos, etc.) para lograr la mejor comprensión y evaluación por parte del jurado.
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