sábado 29 de octubre de 2011
http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7362:irregularidades-en-miel-y-cera&catid=43:rotator-noticias
http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7362:irregularidades-en-miel-y-cera&catid=43:rotator-noticias
Irregularidades en Miel y Cera
Sábado, 29 Octubre 2011 00:00
Evitar enfrentamientos entre apicultores por la ambición desmedida del actual dirigente del Consejo de Administración de “Miel y Cera de Campeche”, José Luis Flores González, que a toda costa busca reelegirse, pese a manejos irregulares, demandaron socios inconformes, al anunciar que participarán este domingo en la asamblea general no obstante los obstáculos que han encontrado.
En visita al director general de TRIBUNA, Jorge González Valdez, denunciaron que Flores González condiciona la entrada a la asamblea, porque la pretende a modo. En los últimos meses ha recorrido las comunidades entregando certificados que acreditan como socios de la empresa a muchos que no son apicultores, mientras que a los verdaderos los pretende hacer a un lado para reelegirse.
Encabezados por Cristóbal Horta Pérez, Róger Collí Villarino, Elber Balam y Wenceslao Pacheco, recordaron que hace poco más de dos años, cuando Flores González planeó apoderarse de la presidencia del Consejo de Administración, traicionó a José Faisal Sánchez, a dos meses del vencimiento de su periodo y luego lo acusó de malos manejos, cuando él es responsable de muchas anomalías, ya que formaba parte del grupo.
En octubre de 2009, “cuando Flores González recibió el Consejo de Administración, en el acta de asamblea y entrega-recepción se informó que existían activos circulantes de cuatro millones 487 mil 927.10 pesos, más los fondos del Fideicomiso en Banca en Firme, más el avalúo de la planta y oficinas, que sumaban 67 millones 210 mil 394.14 pesos.
“Por eso nos extraña que en la situación financiera que reportó al 25 de octubre de 2011, hable de que las finanzas están en números rojos y que haya pasivos por tres millones 879 mil 402.94 pesos. Queremos saber qué hizo con el dinero que le dejaron”.
Flores González “no es sujeto de crédito, por una deuda de 53 millones de pesos que dejó a la ARIC, y no se sabe en dónde está y para qué usó el dinero. Lo último que informó es que pagó cinco millones de pesos, y queremos saber de dónde los tomó. Hay muchas irregularidades, a sus oficinas sólo acude uno o dos horas, porque está más pendientes de su negocio personal”.
En la mielera habilitó un despacho a su hijo Roberto Flores para trabajos particulares. Es quien se roba la miel, y toma recursos para sus gastos personales, y con ello también le paga salarios a toda su familia sin hacer nada.
Metió a la mielera a compadres y amigos, la mayoría de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), que es donde trabajó y defalcó.
En su afán de reelegirse reparte entre apicultores boletas falsas con fecha de 7 de octubre de 2011, por las que cobra mil pesos. No tienen sello ni validez, porque se emitieron el 24 de octubre del 2010 para certificar al verdadero apicultor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario