La miel yucateca tiene gran aceptación en la Unión Europea. (SIPSE)
Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector apícola yucateco gestionará ante las autoridades federales la certificación como "industria libre de transgénicos", dado que su principal mercado es la Unión Europea.
Alemania, Francia e Inglaterra son los principales compradores de la miel mexicana y exigen que el producto esté libre de polen transgénico.
Cabe mencionar que Yucatán ocupa el primer lugar como productor de miel de abeja, lo que coloca a México como el sexto productor y tercer exportador mundial, situación privilegiada que estaría en peligro.
El presidente del Comité Sistema Producto Apícola de Yucatán, Herman Bertelspacher, convocará a los socios a reunirse dentro de dos semanas para dar forma a este proyecto que los consolidará en el plano nacional e internacional.
La reunión se llevará a cabo antes de partir a la feria de Biofach, que se realizará en Nuremberg, Alemania, del 15 al 18 de febrero, a la que asisten más de dos mil 500 expositores, 45 mil visitantes y aproximadamente cinco mil compradores de la Unión Europea, que tiene como mercados naturales para la miel mexicana Alemania, Francia e Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario