jueves 26 de abril de 2012
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=218923

Paro en el Parque Apícola por salarios atrasados
Medio centenar de obreros de la empresa Inarco que trabajan en la construcción del Parque Apícola iniciaron ayer un paro con presencia en su lugar de trabajo, para reclamar el pago de haberes atrasados. "La empresa nos ha dejado a la deriva, sin pagarnos los jornales ni ofrecernos alguna precisión sobre cuándo nos liquidarán la quincena", manifestó Juan Morales, delegado gremial de los operarios.
En diálogo con Radio Noticias, el trabajador explicó que "la situación no es una novedad, porque ya veníamos con importantes retrasos. En este momento la empresa nos adeuda una quincena y las horas adicionales al sueldo, que tampoco están siendo liquidadas". Agregó que los responsables de la firma "tampoco nos entregan la ropa, los guantes ni los lentes de seguridad y nos restringen el agua. En esta obra habíamos arrancado bien, pero desde hace un tiempo empezaron con distintas restricciones, que los empleados soportamos porque no hay trabajo, nosotros ponemos la espalda para mantener la fuente de trabajo".
El Parque Apícola se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 35, cerca del bajo Giuliani. "Tenemos entre 15 y 18 kilómetros de distancia hasta nuestras casas, así que hacemos más de 30 kilómetros por día para cumplir con nuestro trabajo", recordó Morales. Los atrasos en los pagos habían comenzado "hace unos meses y aguantamos hasta acá, pero así ya no podemos seguir", lamentó Morales.
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=218923
Paro en el Parque Apícola por salarios atrasados
| La Arena | Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ||
Medio centenar de obreros de la empresa Inarco que trabajan en la construcción del Parque Apícola iniciaron ayer un paro con presencia en su lugar de trabajo, para reclamar el pago de haberes atrasados. "La empresa nos ha dejado a la deriva, sin pagarnos los jornales ni ofrecernos alguna precisión sobre cuándo nos liquidarán la quincena", manifestó Juan Morales, delegado gremial de los operarios.
En diálogo con Radio Noticias, el trabajador explicó que "la situación no es una novedad, porque ya veníamos con importantes retrasos. En este momento la empresa nos adeuda una quincena y las horas adicionales al sueldo, que tampoco están siendo liquidadas". Agregó que los responsables de la firma "tampoco nos entregan la ropa, los guantes ni los lentes de seguridad y nos restringen el agua. En esta obra habíamos arrancado bien, pero desde hace un tiempo empezaron con distintas restricciones, que los empleados soportamos porque no hay trabajo, nosotros ponemos la espalda para mantener la fuente de trabajo".
El Parque Apícola se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 35, cerca del bajo Giuliani. "Tenemos entre 15 y 18 kilómetros de distancia hasta nuestras casas, así que hacemos más de 30 kilómetros por día para cumplir con nuestro trabajo", recordó Morales. Los atrasos en los pagos habían comenzado "hace unos meses y aguantamos hasta acá, pero así ya no podemos seguir", lamentó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario