viernes, 27 de julio de 2012

Arabia Saudita. Estudios sobre el veneno de abejas y sus usos médicos

viernes 27 de julio de 2012
http://www.ijoart.org/docs/Studies-on-Bee-Venom-and-Its-Medical-Uses.pdf
Bandera Arabia Saudi


International Journal of Advancements in Research & Technology, Volume 1, Issue2, July-2012 1
Mahmoud Abdu Al-Samie Mohamed Ali


Estudios sobre el veneno de abejas y sus usos médicos

El trabajo habla sobre las características físicas y composición del del veneno, su recolección, alergias, usos médicos, evidencia científica, productos, almacenamiento, control de calidad y seguridad en el uso.
Trabajo completo en inglés en el link.

Resumen:
El uso de la miel y otros productos apícolas en los tratamientos humanos remontan miles de años y las propiedades curativas están incluidos en muchos textos religiosos como los Vedas, la Biblia y el Corán. Apiterapia es el uso de productos de las abejas de la miel para uso médico, esto incluye el veneno de abeja, miel cruda, jalea real, polen, propóleos y cera de abejas...
Mientras que la terapia de veneno de abeja es el uso de las picaduras de abejas vivas (o veneno inyectable) para el tratamiento de diversas enfermedades como la artritis, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple (EM), el lupus, la ciática, el dolor de espalda baja, y el codo de tenista para nombrar unos pocos. Se refiere a cualquier uso de veneno para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo. El veneno de abeja contiene al menos 18 componentes farmacológicamente activos, incluyendo varias enzimas, péptidos y aminas. El azufre se cree que es el elemento principal en la inducción de la liberación de cortisol por las glándulas suprarrenales y en la protección del cuerpo contra las infecciones. El contacto con el veneno de abeja produce una compleja cascada de reacciones en el cuerpo humano. El veneno de abeja es seguro para los tratamientos humanos, la dosis letal media (DL50) para un humano adulto es de 2,8 mg de veneno por kg de peso corporal, es decir, una persona que pesa 60 kg tiene una probabilidad del 50% de las inyecciones que sobreviven un total de 168 mg de abeja veneno. Suponiendo que cada abeja inyecta toda su veneno y no las picaduras se pueden eliminar rápidamente en un máximo de 0,3 mg de veneno por picadura, 560 picaduras pueden ser letales para una persona. Para un niño que pesa 10 kg, tan sólo 93,33 picaduras pueden ser mortales. Sin embargo, la mayoría de las muertes humanas resultado de uno o de picaduras de abejas pocos debido a las reacciones alérgicas, insuficiencia cardiaca o sofocación, de la hinchazón en el cuello o la boca. En comparación con otras enfermedades humanas, los accidentes y otros casos excepcionales, el veneno de abeja es muy seguro para los tratamientos humanos.


International Journal of Advancements in Research & Technology, Volume 1, Issue2, July-2012 1
ISSN 2278-7763
Copyright © 2012 SciResPub.
Studies on Bee Venom and Its Medical Uses
Mahmoud Abdu Al-Samie Mohamed Ali
Department of Plant Protection, Faculty of Agriculture, Ain Shams University, Cairo, Egypt. (Present Address: Honey bee Expert, Arab Organization for Agricultural Development, League of Arab States, Ministry of Agriculture, Riyadh, K.S.A.).
E-mail: honeybee1433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario