domingo 8 de julio de 2012
http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/152515/la_junta_estima_promocionar_la_miel_mediante_una_campana_de_%E2%80%98tierra_de_sabor%E2%80%99
La Junta estima promocionar la miel mediante una campaña de ‘Tierra de Sabor’
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, avanzó hoy en Salamanca que estudia la posibilidad de poner en marcha una campaña promocional de la miel autóctona a través de la marca ‘Tiera de Sabor’ “para impulsar el consumo y hacer ver a los ciudadanos que no deben comprar cualquier miel porque las exigencias europeas para producir no son las mismas que para las mieles que vienen de otros lugares”.
Clemente consideró que se ha de poner en valor la rigurosidad con la que se acomete la fase productiva en España sin que posteriormente repercuta en una excesiva diferencia de precios al tiempo que “la calidad es superior”. Que no se vea la fase productiva, aclaró, “no es óbice para que un consumidor se plantee la importancia de decidirse por las mieles autóctonas”.
Del mismo modo, consideró que sería “muy interesante” avanzar en la puesta en marcha de una figura de calidad de la miel en forma de Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen “para salir a los mercados exteriores”, dado que se dan “las condiciones suficientes para lograrla y supondría un plus de calidad y de identificación en los mercados internacionales”.
Por otro lado, la consejera se mostró especialmente satisfecha con el paso que va a dar la Junta a partir de la semana próxima ,cuando comenzará el desembolso de 12,5 millones de euros destinado al pago de la ayuda de agroecosistemas extensivos de secano destinada a 4.800 agricultores de la Comunidad entre los que también se incluyen los apicultores. De ese montante global, el Gobierno regional se hace cargo de un porcentaje cercano al 30 por ciento, “lo que supone un gran esfuerzo y demuestra que el sector es prioritario para Castilla y León”. Con ese pago, serán ya 34 los millones de euros desembolsados en 2012 a los que hay que sumar otros 40 millones en indemnizaciones compensatorias de montaña
Tras visitar las colmenas, la consejera conoció de primera mano la labor realizada en una cooperativa agraria.
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La Junta estima promocionar la miel mediante una campaña de ‘Tierra de Sabor’
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, avanzó hoy en Salamanca que estudia la posibilidad de poner en marcha una campaña promocional de la miel autóctona a través de la marca ‘Tiera de Sabor’ “para impulsar el consumo y hacer ver a los ciudadanos que no deben comprar cualquier miel porque las exigencias europeas para producir no son las mismas que para las mieles que vienen de otros lugares”.
Clemente consideró que se ha de poner en valor la rigurosidad con la que se acomete la fase productiva en España sin que posteriormente repercuta en una excesiva diferencia de precios al tiempo que “la calidad es superior”. Que no se vea la fase productiva, aclaró, “no es óbice para que un consumidor se plantee la importancia de decidirse por las mieles autóctonas”.
Del mismo modo, consideró que sería “muy interesante” avanzar en la puesta en marcha de una figura de calidad de la miel en forma de Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen “para salir a los mercados exteriores”, dado que se dan “las condiciones suficientes para lograrla y supondría un plus de calidad y de identificación en los mercados internacionales”.
Por otro lado, la consejera se mostró especialmente satisfecha con el paso que va a dar la Junta a partir de la semana próxima ,cuando comenzará el desembolso de 12,5 millones de euros destinado al pago de la ayuda de agroecosistemas extensivos de secano destinada a 4.800 agricultores de la Comunidad entre los que también se incluyen los apicultores. De ese montante global, el Gobierno regional se hace cargo de un porcentaje cercano al 30 por ciento, “lo que supone un gran esfuerzo y demuestra que el sector es prioritario para Castilla y León”. Con ese pago, serán ya 34 los millones de euros desembolsados en 2012 a los que hay que sumar otros 40 millones en indemnizaciones compensatorias de montaña
Tras visitar las colmenas, la consejera conoció de primera mano la labor realizada en una cooperativa agraria.
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