martes, 21 de agosto de 2012

Brochetas de gambas y calabacín

martes 21 de agosto de 2012
http://lacocinadeuliana.wordpress.com/2011/07/08/brochetas-de-gambas-y-calabacin/


Brochetas de gambas y calabacín

Hoy voy a compartir con vosotros un plato muy sencillo, fácil y rápido de preparar, sano y además resultón. Es un plato que nunca falla y a mi siempre me ha salvado. Sobre todo en aquellos días que no sabes qué preparar para comer o cenar, o no tienes ganas de pasar mucho tiempo en la cocina. Entonces uso este plato-comodín.
Para ellos necesitaremos unas cuantas gambas o langostinos frescos (contad 3 o 4 por brocheta y 2 o 3 brochetas por persona), un calabacín grande, 2-3 cucharas de salsa de soja, 1 cuchara de miel,  pimienta molida, jengibre fresco rallado, 2 cucharas de aceite de oliva y unas pocas semillas de sésamo. También nos harán falta palillos de brochetas.
Ante todo pelamos las gambas y les sacamos el intestino (hay que hacer un corte longitudinal en la “espalda” y sacarlo con ayuda de la punta de un cuchillo). A continuación preparamos la salsita donde se van a marinar.
Mezclamos la salsa de soja, el jengibre rallado (a gusto), la miel, 1 cuchara de aceite de oliva y las semillas de sésamo. Lo removemos todo muy bien y sumergimos ahí las gambas durante 15-20 minutos.
Lavamos el calabacín y lo cortamos con una mandolina en tiras finas:
Una vez marinadas las gambas, sacamos una por una y las envolvemos en la tira del calabacín.Insertamos 3 o 4 rollitos resultantes en el palillo y repetimos la operación con todas las gambas. Una vez preparadas las brochetas calentamos 1 cuchara de aceite de oliva en la sarten y cuando esté bien caliente, colocamos las brochetas.
Freimos hasta que se doren bien y echamos poco a poco la salsa restante de las gambas. Como contiene miel, se va a caramelizar y las brochetas quedarán bonitas y con una costra crujiente. Hay que darles la vuelta varias veces, aproximadamente tardan unos 5 minutos en hacerse, ya que las gambas no necesitan mucha cocción, y el calabacín es muy fino y se hace en seguida.
Para servir colocad las brochetas en el plato, echad por encima un poco de salsa caramelizada y unas pocas semillas de sésamo. Un poco de pimienta negra recien molida y voilà! Un plato estupendo para sorprender y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario