http://www.lacapital.com.mx Uno de los principales factores se debe a la poca población de colmenas existentes, sin dejar de mencionar que los cambios climatológicos afecto en la flor y su néctar
2012-08-16
JOSE LUIS AVILA / Reportero
Cd. Victoria, Tamps.- Las condiciones climáticas registradas en la entidad pretenden darle un serio “revés” a la producción de miel para este 2012, pues ahora los buenos pronósticos que se tenían en este sector para la generación de este producto tienden a disminuir, y uno de los principales factores se debe a la poca población de colmenas existentes.
Es decir la producción no será tan alta por la sequia prolongada que se registro, según autoridades de la campaña contra la varroasis en la entidad.
Y es que los cambios climatológicos afecto en la flor y su néctar, pues hizo que se derribaran hasta algunos arboles, impidiendo con ello se llegaran a lograr las expectativas en la producción de miel; según Francisco Cárdenas Olivares.
Al respecto el vocal operativo de la campana contra la varroasis en la entidad, apunto sobre la posibilidad que los apicultores no logren alcanzar una cosecha de 600 toneladas de este producto.
Y que con este cambio climático la cosecha del producto dulce quedo un poco baja.
“Por ello creemos también que al termino del 2012 andaremos en un 60 por ciento, es decir muy debajo de lo normal”, concluyo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario