lunes 29 de octubre de 2012
http://elblogdelchef.com/2012/10/23/miel-de-abeja/

http://elblogdelchef.com/2012/10/23/miel-de-abeja/
Miel de abeja
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.
La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como complemento del pan o las tostadas y como aditivo de diversas bebidas tales como el té.
Las características de la miel dependen de la fuente donde las abejas recolectan el néctar, sin embargo, el producto no debe tener sabor ni aroma desagradables ; tampoco debe contener aditivos para su conservación; estar diluida en agua o mezclada con otros azúcares.
El sabor y el aroma de la miel se conservan mejor si se mantiene entre los 18 y los 24o C, es decir, a la temperatura ambiente.
Te recomiendo almacenar la miel en envases de vidrio o de acero inoxidable sellados para no alterar su consistencia y sabor.
Te recomiendo almacenar la miel en envases de vidrio o de acero inoxidable sellados para no alterar su consistencia y sabor.
Considera comprar sólo la miel necesaria para no almacenarla durante largos periodos. También es importante guardarla en lugares secos (lejos de la humedad y del calor) ya que esto evita cambios de temperaturas que retrasan la cristalización. Debes utilizar envases herméticos, para prevenir la absorción de la humedad.
La miel puede ser utilizada en platillos dulces como salados; puedes preparar con ella: ensaladas, salsas , vegetales y postres.
Una receta que me gusta mucho es la de las papas horneadas con miel. Para ello necesitas: 6 papas de tamaño mediano-grande, 1/4 taza de mantequilla, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de jugo de naranja y sal. Para prepararlas requieres hervir las papas en agua con sal, sin quitarles la piel. Ya tiernas, escurrirlas y retirarles la piel. Cortarlas a lo largo y colocar las mitades en un plato de hornear untado de mantequilla. Sazonar con sal. Derretir la mantequilla, mezclarla con el jugo de naranja y la miel, y añadir esta mezcla a las papas. Por último debemos hornear a una temperatura alta hasta que las papas estén doradas. ¡Son deliciosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario