Instituto PyME
   
  Taller: La columna vertebral del Emprendedor
"Impuestos para Emprendedores"
  Días y horario : 4 y 9 de abril de 10 a 13 hs.
Lugar: Av. Boedo 870 1° piso- Sede Instituto Pyme  
Disertante : Sergio Lazzarin.
Contador. Titular de la consultora PyME Online.  
1ro Encuentro - "Cuestiones Técnicas / Empresarias Fundamentales". Dedicado exclusivamente a Emprendedores:
  1. Obligaciones ante Organismos Recaudadores: AFIP - AGIP - ARBA (Persona Física y Persona Jurídica).
  2. Los Impuestos en la Argentina. Características básicas de los Impuestos.
  3. Obligaciones como Empleador. Inscripciones. Derechos y Obligaciones del empleado y del empleador. Aportes del Empleado y Contribuciones Patronales.
  4. Legislación Laboral en la Empresa Familiar. Relación de dependencia entre familiares.
  5. Obligaciones Societarias: De la Sociedad y de la Persona Física como Socio o Accionista. Responsabilidades.  
2do Encuentro - De lo general a lo particular. De la contabilidad al Tablero de Comando.
  1. Nociones básicas de presupuestos.  Económico y Financiero.
  2. La Contabilidad.
  3. El Cuadro de Resultado y el control presupuestario
  4. Implementación de un Tablero de Comando. Ratios. 
Para inscripciones ingrese al siguiente link: http:// bit.ly/15QJBjn
ACTIVIDAD GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA – CUPOS LIMITADOS 

Pymes en las redes sociales, un camino obligatorio 
Fecha: jueves 11 del abril a las 10 hs.
Lugar: Boedo 870 1° piso – Sede Instituto Pyme del Banco Ciudad.
  El Instituto Pyme, GD Consultora y Buenos Vientos invitan al Desayuno de trabajo: “Pymes en las redes sociales, un camino obligatorio” a dictarse por la Lic. Gabriela Dobler (Directora de GD Consultora) y la Lic. Mariela Porrini (Experta en redes sociales, Envía Comunicación).
 Los temas a tratar son: Por qué es importante que la PYME esté hoy en las redes sociales. Cuál es el beneficio del Social Media para las empresas y las marcas. Qué hay que tener en cuenta antes de decidir ingresar a una red social. Cómo unificar la estrategia de redes sociales a la estrategia de comunicación de la empresa. Apertura del negocio, capacitación y participación del personal y responsabilidad en la estrategia para alcanzar el éxito. Cómo enfocarse en las ventas en las Redes Sociales. (Tips de gestión). El rol del Community manager.
Ronda de networking: los invitamos a traer tarjetas, folletos, muestras de productos para intercambiar con los demás asistentes. Coordina: Lic. Gabriela Dobler. 
Inscripción: http://bit.ly/YgYLix
ACTIVIDAD GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA – CUPOS LIMITADOS

Estimados Empresarios
Nos dirigimos a ustedes a fin de invitarlos a participar del Programa Ejecutivo Programa de Entrenamiento “Acompañando al Empresario en sus Primeros Pasos”, que el Banco Ciudad a través de su Instituto Pyme y la Fundación Garantizar el Desarrollo tienen previsto desarrollar en forma conjunta con UTN – Universidad Tecnológica Nacional
Programa de Entrenamiento “Acompañando al Empresario en sus Primeros Pasos”
Contenidos: Diagnóstico Individual y de Contexto, Análisis FODA, Pre-Plan de Negocios, Oratoria, Estrategia Comercial, Estrategia Digital, Presentación del proyecto a potenciales inversores, Casos de proyectos, Evaluación.
Horario: 9:00 a 13:00 hs.
Dirigido a: Emprendedores y Titulares de Mipymes.
Fechas de Dictado : Viernes 5, 12, 19, 26 de Abril y 3, 10, 17 y 24 de Mayo.
Cuerpo Docente: Claudio Plá, Alicia Verna, Ingrid Westerholz, Juan Carlos Valdá.
El Objetivo que persigue este Programa es que los participantes adquieran  herramientas que les permitan elaborar un plan de negocios y/o actualizarlo contando con la orientación de profesionales, ejercitarse para la presentación de su propio proyecto frente a posibles inversores, desarrollar una red de contactos (networking) que otorgue información clave para el desarrollo e implementación de sus propósitos, participar de ejercicios pensados a medida del grupo, incorporar herramientas deresolución de conflictos, contar con bibliografía pertinente que le permita un acercamiento profundo a las temáticas abordadas y con un acompañamiento y seguimiento personal a través de distintos medios dispuestos para tal fin (internet, llamadas telefónicas, entrevistas individuales, encuestas, entre otras) 
Para inscribirse y consultas completar el siguiente formulario :http://bit.ly/VAHheg 
 La actividad cuenta con certificación universitaria y se dictará en forma gratuita para los asistentes. 
Facebook 
y Twitter