jueves, 2 de mayo de 2013

Veneno de abeja, un secreto de belleza

jueves 2 de mayo de 2013
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=259760

Veneno de abeja, un secreto de belleza

Nuevo Diario WebS. del EsteroSantiago del EsteroArgentina





Al parecer, estos insectos conocidos por su intensa labor y organización vienen trabajando desde tiempos remotos a favor de nuestra belleza. Primero fueron las beneficiosas propiedades de la miel que desde el Antiguo Egipto se usaron en forma de mascarillas de limpieza facial.

Luego le tocó el turno a la jalea real, al "polen de abeja" y el propóleo. Ahora es el turno del veneno. Kate Middleton, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Claudia Schiffer ya se confesaron fanáticas de este elixir más conocido como el "botox de la naturaleza".



Beneficios

El bee venom (tal su nombre en inglés) fue descubierto en forma accidental hace más de 100 años por un médico austríaco llamado Philip Terc, quien a los pocos días de ser atacado por un enjambre notó cómo mejoraba rápidamente su problema de artritis. Fue entonces que decidió crear el TVA (Tratamiento con Veneno de Abeja), que se centra en las picaduras de abejas o bien en la aplicación de su veneno de modo inyectable y es eficiente en enfermedades como artritis reumatoidea, lupus eritematoso, esclerosis múltiple y psoriasis, entre otras. Pero tranquilas, no se asusten: para el tratamiento de belleza el veneno viene en versión de uso tópico. Su principal cualidad reside en la capacidad para aumentar la circulación sanguínea, y esto se traduce en una mayor fluidez de sangre, dilatación de arterias y capilares y limpieza de los vasos capilares.

En la piel el efecto incrementa la producción de colágeno y elastina gracias a su capacidad regenerativa y antibacteriana, que ayuda a la reparación de las células. Además, actúa de barrera contra los radicales libres y relaja las contracciones del músculo facial dejando la piel más firme.



Veneno en crema

En Europa ya es furor desde que la prestigiosa esteticista británica Deborah Mitchell introdujera el veneno de abeja en sus tratamientos faciales y en su línea de productos orgánicos llamada Heaven.

Una multitud de celebridades decidió ponerse en sus codiciadas manos. Una de las pioneras fue la mismísima Camilla Parker-Bowles, quien luego de probar el Bee Sting Facial (traducido como "facial de picadura de abeja", aunque consta más bien de máscaras con cremas cuyo activo principal es el famoso veneno) se lo recomendó a Kate Middleton, cuando aún era novia del príncipe Guillermo, como parte esencial de sus cuidados previos a la boda.



En Argentina

En nuestro país todavía no se vende dicho veneno, pero si alguna tiene la oportunidad de visitar el viejo continente lo puede encontrar en productos como contorno de ojos y cremas hidratantes y cuyo precio oscila entre los 28 y 90 euros.

Es cuestión de animarse a usarlo y estar a la altura de los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario