martes, 16 de julio de 2013

Argentina. Corrientes. El Consejo Apícola Provincial acordó que Goya sea la sede de las IV Jornadas Técnicas

martes 16 de julio de 2013

Prensa Min. Producción Corrientes prensa@mptt.gov.ar via gruposyahoo.com 
Bandera Argentina
Se desarrollará el 31 de agosto

El Consejo Apícola Provincial acordó que Goya sea la sede de las IV Jornadas Técnicas

Con la participación de representantes de las seis cuencas de la provincia y de las entidades que la constituyen, el viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Apícola Provincial, oportunidad en la que entre los temas considerados se resolvió que la ciudad de Goya sea sede de las IV Jornadas Técnicas. En la reunión, los referentes del sector trataron otros temas de interés como la presentación de carpetas para obtener los beneficios de la emergencia apícola, como así el avance en el proceso de organización de las cooperativas y las metas productivas.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Salón de Reuniones de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) y fue moderado por la coordinadora del Programa Apícola Provincial, téc. Natalia Livieres, acompañada de técnicos del área. Participaron de la mesa grande, además de los representantes de las cuencas, referentes de las cooperativas apícolas y de la Federación de Cooperativas (FEDECOOP) así como otros productores.
Durante el encuentro, los presentes debatieron sobre la importancia de la organización como sector, contándose actualmente con 15 cooperativas y 2 asociaciones de las cuales algunas se encuentran federadas y un Grupo de Cooperativas, ésta última sin figura formal. En ese sentido, se resaltó la importancia avanzar en el grado de organización ya que a partir de ese trabajo conjunto fue avanzando en la comercialización y la producción.
También el Consejo debatió sobre la próxima sede de las IV Jornadas Técnicas, encuentros que fueron iniciados con la reactivación del cuerpo en la actual gestión ministerial y que representan un gran enriquecimiento técnico para los productores. Tras analizarse las postulaciones, los participantes resolvieron que sea Goya la sede del próximo encuentro a desarrollarse el próximo 31 de agosto.
La reunión también fue propicia para incentivar a los productores que presenten las carpetas correspondientes para acceder a los beneficios crediticios a tasa cero por la emergencia apícola que los siguen afectando, y para lo cual tienen plazo hasta el mes de noviembre.
Por otra parte se profundiza el trabajo en sellos y diferenciación, como Comercio Justo, y en la formalización del plan sanitario.

En ese marco, también se insistió en la necesidad de pedir por la reglamentación de la Ley Apícola, que los fortalecerá para el desarrolló de las actividades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario