martes 16 de julio de 2013
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Diputacion-Aporta-37-600-Euros-A-Las-Denominaciones-De-Origen-Conquenses-Para-vn29382-vst7

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Diputacion-Aporta-37-600-Euros-A-Las-Denominaciones-De-Origen-Conquenses-Para-vn29382-vst7
Las D.O. reciben 7.200 euros cada una y 1.600 euros la miel de la Alcarria
Por Á. Lucas
La Diputación ha firmado seis convenios de colaboración con los consejos reguladores de Denominaciones de Origen (D.O.) de productos agroalimentarios de la provincia desde la miel de la Alcarria, hasta el aceite también de esta comarca y las denominaciones tanto de La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés.
El total de los convenios asciende a 37.600 euros, de los cuales, cada Denominación de Origen recibe 7.200 euros y la miel de la Alcarria 1.600 euros. Los convenios van destinados a la promoción de estos productos, sobre todo, encaminados a la internacionalización, a ferias, campañas promocionales, catas comentadas en el caso del aceite y del vino, entre otras acciones.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha remarcado “el potencial que tiene el sector agroalimentario de la provincia”. Además ha añadido que “estamos en el momento óptimo para la comercialización, pero hace falta el apoyo para los productores”. Según Prieto, las D.O. “llevan años haciendo un gran trabajo haciendo que el sector sea competitivo y más profesional y haciendo que muchos productos sean embajadores de la provincia”.
Por su parte, Gregorio Martín Zarco, ha explicado que “la alimentación siempre ha sido un punto estratégico para la provincia de Cuenca y que es importante que se pueda llevar a cabo esta promoción”. Además, ha manifestado que “Cuenca tiene productos de gran calidad que traspasan nuestras fronteras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario