sábado 24 de agosto de 2013
http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/08/23/programa-de-emprendimiento-local-apoyo-nuevas-oportunidades-de-negocio-para-emprendedores-apicolas/

http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/08/23/programa-de-emprendimiento-local-apoyo-nuevas-oportunidades-de-negocio-para-emprendedores-apicolas/
Programa de emprendimiento local apoyó nuevas oportunidades de negocio para emprendedores apícolas
Corfo, junto al Gobierno Regional de Valparaíso, y a través de fondos de desarrollo regional, llevó a cabo el Programa de Emprendimiento Local (PEL) en el sector de Colliguay con empresarios del rubro apícola, cuyo principal incentivo fue apoyar, potenciar y desarrollar oportunidades de negocios a mieleros de la región.
De esta forma, el PEL Quilpué-Apícola les entregó conocimientos técnicos y de gestión para ser aplicados en sus unidades económicas, además de entregar herramientas técnicas para mejorar el proceso de producción de la miel y especialización de manejos técnicos específicos (secado y manejo de polen).
En la ceremonia de cierre del Programa se expusieron los productos apícolas de la zona de Colliguay generados por los microempresarios, así como los subgéneros alimenticios derivados de la miel, propuestas de exportación, servicios de laboratorio y reproducción de abejas reinas, además de productos cosméticos elaborados a partir de propóleo y polen.
Uno de los beneficiados del programa y dueño del emprendimiento “Colmenares Lac”, Luis Acuña, indicó que “es importante recibir este tipo de apoyo, ya que da un valor agregado a nuestros productos y a lo que hacemos en la zona. Por otra parte, nosotros producimos cosméticos naturales de miel que abarcan desde champús hasta cremas antiinflamatorias, un rubro que no ha sido muy explotado”, enfatizó el empresario.
Por otro lado, el matrimonio compuesto por Fernando Morales y María Alicia Olguín, dueños de “Colmenares El Tebal” se mostró orgulloso de cómo pasaron de ser sólo productores de miel a futuros exportadores de experiencias de valor, a través de cajas que contienen frascos de este producto y un mini telar. Morales explicó que “aquí no hay mucha juventud que siga los pasos de uno, por lo que estos apoyos sirven para que otras personas conozcan lo que se produce aquí”.
upi/so//
No hay comentarios:
Publicar un comentario