sábado 7 de setiembre de 2013
http://www.alimarket.es/noticia/132909/Grupo-Feyce--listo-para-entrar-en-EE-UU-

http://www.alimarket.es/noticia/132909/Grupo-Feyce--listo-para-entrar-en-EE-UU-
Feyce ultima su desembarco en EE.UU. y mantiene previsiones positivas para 2013
Javier Rodríguez
El grupo especializado en mielFeyce, de Aldeatejada (Salamanca), prosigue con su plan de negocio, que pasa prioritariamente por la apertura de nuevos mercados. No en vano, cerca del 88% de sus ventas se producen fueran de España, principalmente en el continente europeo. El objetivo de Feyce pasa ahora por introducirse en nuevas zonas. A finales de este ejercicio lo hará en Estados Unidos, mercado importante en el consumo de miel y en el que cuenta con buenas perspectivas. Para ello, ya cuenta con las certificaciones pertinentes de la FDA, por lo que el desembarco se podría producir antes de que finalice el presente ejercicio. Igualmente, Feyce está dando sus primeros pasos en China y cuenta con presencia en el Norte de África y Oriente Medio. El grupo, integrado por la cabecera Feyce y por las sociedades Bonapi y Grupo Oro Miel prevé incrementar sus ventas entre un 5 y un 8% el presente ejercicio, para situarse muy cerca de los 30 M€. El pasado ejercicio el grupo obtuvo unas ventas agregadas de 25,44 M€, por la comercialización de 11.667 t de miel.
La nueva planta, al 100%
La cabecera, Feyce, centra su actividad en miel envasada para consumidor final, tanto en PET como en vidrio, principalmente con la marca 'Las Abejas' y MDD. La empresa acaba de dar por finalizada la puesta en marcha de su nueva planta, que ya puede operar al 100%. Durante el primer semestre de este año finalizó las instalaciones de depuración de agua y potabilización, optimizó y realizó las últimas mejoras en producción y líneas de envasado. Finalmente, a finales de este mes de septiembre prevé lanzar al mercado su nuevo tapón antigoteo, de diseño exclusivo, que acompañará a dos nuevos botes de PET de 350 y 450 g. En el desarrollo de estos dos nuevos envases se ha tenido en cuenta, sobre todo, la optimización de las líneas de envasado, que gracias al nuevo diseño podrá pasar de 4.000 botes/h a casi 6.000 uds/h. Feyce obtuvo unas ventas de 13,2 M€, con un beneficio de explotación de 0,8 M y plantilla de 17 empleados. Su objetivo para el próximo lustro es de prácticamente duplicar estas cifras, hasta alcanzar los 25 M€. Por su parte, Bonapi está centrada en la importación de miel de países extracomunitarios (ingresos de 8,4 M en 2012); mientras que Grupo Oro Miel ha pasado a especializarse en la exportación de miel española en bidones, para su comercialización a otros envasadores. Hasta ahora, esta última empresa estaba enfocada a la importación de miel para su posterior exportación bajo MDD, con ventas de 3,5 M€. Tanto Bonapi como Oro Miel operan en las nuevas instalaciones de Feyce, que cuenta con capacidad de producción para 10.000 t/año por turno de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario