jueves, 3 de octubre de 2013

Tres recetas naturales con miel para conservar la belleza

jueves 3 de octubre de 2013
http://www.eltiempo.com/carrusel/siete-recetas-naturales-para-conservar-la-belleza_13097201-4


Tres recetas naturales con miel para conservar la belleza


Siete recetas naturales para conservar la belleza
Las preparaciones a base de productos naturales son aliadas incodicionales de la belleza.

Estas preparaciones son económicas, prácticas y fáciles de hacer

Buenos para...
Las frutas, los vegetales, lácteos, aceites, miel, harinas, arcilla, huevos y miel son los productos más utilizados por sus propiedades.

Estos se deben aplicar por lo menos una vez por semana en el cutis normal y dos en los más secos, y no por más de 30 minutos.

Tienen efectos limpiadores, regeneradores, tonificantes, hidratantes, exfoliantes, suavizantes, nutritivos. Se aconseja usarlos por la noche para dejarlos actuar sobre la piel.

Pueden usar uno o más productos naturales, pero estas mezclas deben utilizarse preferiblemente el mismo día de su preparación.

Las mascarillas son indicadas para eliminar de rostro y cuello los residuos cosméticos y los contaminantes, así como las células muertas.
Prevención
Proteja los ojos y la zona que les rodea con algodones empapados en agua fría antes de aplicar la mascarilla. Recuerde que estas mezclas deben usarse inmediatamente, el mismo día.

Las pulpas o emplastos tienen efectos suavizantes y humectantes en arrugas superficiales y deben dejarse actuar de 10 a 25 minutos y retirar con agua tibia. No los use el mismo día que emplee mascarillas y aplíquelos una y hasta tres veces a la semana.

Las pulpas de fruta se pueden usar solas, sin mezclas con esencias o miel, pero cuando las prepara con miel se adhieren mejor a la piel.

Las cremas de elaboración casera para tratar arrugas se aplican 2 a 3 veces por semana. Para mejores resultados la piel debe estar limpia y se deben dejar actuar entre 20 y 25 minutos.
Tenga cuidado

El uso de cítricos como limón, lima, mandarina, naranja y piña en la piel pueden causar manchas al exponerse al sol si no los retira muy bien previamente.
Las esencias: si están presentes en pulpas, mascarillas, lociones, aceites y pomadas haga una prueba de reacción alérgica en el antebrazo y observe un par de horas después cómo reacciona su piel.
Cerciórese del buen estado de los alimentos antes de usarlos. Verifique que estén frescos, brillantes y limpios y que no tengan hongos ni agentes contaminantes.

1. Pulpa antiarrugas
Ingredientes:
1 banano pequeño maduro (la pulpa)
1 cucharada de yogur
2 cucharadas de miel
Preparación: Ponga en un recipiente la pulpa del plátano, el yogur y la miel y bata la mezcla hasta convertirla en una pasta. Conserve en la nevera.
Cómo se usa: Aplique suavemente esta pasta sobre las arrugas dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, dos o tres veces a la semana. Deje actuar de 15 a 20 minutos y luego lave la cara con agua tibia.
2. crema restauradora de uñas
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de aguacate
1 cucharada de miel de abejas
1 yema de huevo
1 pizca de sal marina fina
Preparación: Vierta en un vaso todos los ingredientes y bata hasta conseguir una pasta. Cuando la mezcla esté homogénea, puede usarla.
Cómo se usa: Esta crema ayuda a recuperar las uñas débiles y enfermas. Frótelas con esta mezcla y deje actuar de 20 a 30 minutos (el tiempo varía según la sensibilidad de sus dedos). Retire con agua tibia.
3. Leche hidratante
(para todo tipo de piel)
Ingredientes:
150 cm3 de leche entera
20 cm3 de agua (4 cucharaditas)
10 g de miel (una cucharadita de postre)
1 yema de huevo grande
Preparación: Ponga el agua y la miel en un recipiente a fuego moderado, sin dejar de remover, hasta que esta se diluya. Retire del fuego y agregue la leche y la yema de huevo. Bata todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Llévela a una botella y guarde en la nevera.
Cómo se usa: Está indicada para personas expuestas a lugares secos y con sol. Tiene propiedades limpiadoras, suavizantes y que fortalecen la piel. Aplíquela en el rostro dando un suave masaje, una vez por la noche y otra por la mañana. Deje actuar entre 20 y 30 minutos y retire con agua. Hágalo durante varios días.

Asesoría: Carolina Martínez, médica dermatóloga. carolinamartinezt@hotmail.com.
Venus Zambrano, química farmacéutica y asesora de Chocoliss Herbal. Marlly Chavarro, asesora de belleza L’Occitane.
REDACCIÓN CARRUSEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario