miércoles 2 de julio de 2014
http://caa.nearural.com/ampliar.php?id=25244

http://caa.nearural.com/ampliar.php?id=25244
Apicultores de Paraguay buscan mejorar la producción
La producción apícola en Paraguay decayó este año por la masiva deforestación de los bosques y existe peligro de extinción de las abejas “no solo en Paraguay, sino en todo el mundo”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores Apícolas (ANPA), Tomás Giménez, en Coronel Oviedo. Advirtió que se debe elaborar un plan nacional para salvar la producción.
Apicultores de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Guairá y otros puntos del país nucleados en ANPA firmaron recientemente un convenio de cooperación con representantes dela Cooperativa“Punto Uno Ltda.” y con el gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR).
El objetivo es elaborar en forma inmediata proyectos para recuperar la producción de miel de abeja en esta región. Se pretende tomar acciones conjuntas para el desarrollo de los proyectos de producción apícola, viabilizar el acopio, la industrialización y la comercialización de la miel de abeja.
El presidente de ANPA, Tomás Giménez, dijo que la producción apícola está pasando uno de sus peores momentos por varios factores. Manifestó que el año pasado el sector cosechó unos 47.000 kilos de materia prima y sin embargo este año apenas se proyecta la cosecha de unos 20.000 kilos de miel.
Asimismo, brindó algunos datos sobre la desaparición que viene experimentando la abeja a nivel mundial y que Paraguay también está entre los países que corren el riesgo de la extinción de la abeja o los colmenares por los graves cambios climáticos que se registran actualmente en el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario