martes 1º de julio de 2014

Isabel Irene Cuevas Castro

Isabel Irene Cuevas Castro

| Isabel Irene Cuevas Castro | 30 de junio de 2014 22:55 |
CARTA ABIERTA
Queridas colegas MUJERES APICOLAS.
Cuando se creo este grupo comencé con la premisa de que la función del líder es producir mas lideres, no mas seguidores......gracias a Dios esto se ha reflejado con muchas mujeres de distintos partes del país, mujeres con coraje con una necesidad, mujeres que a parte de ser empleadas, jefas, amas de casa, son también madres, quienes ajustan de manera, hasta simultánea, las labores del hogar y su profesión. Las mujeres aprovechan circunstancias, pero sobre todo defienden, mantienen y sacan adelante aquello que las hace únicas, su género, su linaje, su fuente de trabajo y porque no decirlo… su familia. La necesidad constante de trabajar por nuestras familias sumado a nuestro incansable amor y preocupación por nuestra labor como Apicultoras
¿Quien de nosotras no a conocido a una mujer que haya vendido productos caseros, perfumes por catalogo, realizado costuras o prendas tejidas para colaborar económicamente con la casa? todos conocemos a alguien así, quizás lo hicimos nosotras mismas, para tener una crema para nuestras manos a menor valor... mujeres que por necesidad inician un negocio, pequeño o grande, que ayuda a sacar adelante su principal empresa, LA FAMILIA.
Y que decir de las mujeres que día a día enfrentan, la realidad de ser cabezas de familia con la obligación de sacar adelante hijos, hermanos, padres envejecidos. Sin duda, no es nada fácil. Este camino la apicultura tiene sus complicadas características para transitarlo.
Con esto pretendo no solo resaltar a estas mujeres que son conocidas en la red social de nuestro Facebook, sino aquellas que tal vez no conocen pero que son iguales o más importantes,
Por lo anterior, debemos preguntar: ¿De dónde una mujer saca la fortaleza, las ganas y los deseos de superarse en un mundo que a pesar del tiempo sigue siendo machista? Y por último, ¿Cómo puede hacerse responsables de dos empresas, la profesional y la familiar, simultáneamente?
El modelo de lo que significa ser mujer se ha relacionado a menudo con la debilidad, la dependencia, la sumisión, la dedicación abnegada, el sacrificio. La mujer ha sufrido incalculables crisis de identidad, replanteándose a menudo el tema de su autoestima. Aunque este modelo está cambiando, muchas mujeres crecieron bajo su sombra o siguen relacionadas con personas que lo revalidan. El ver a una mujer al frente de esta tarea, exige una reflexión de igualdad, en la cual se rescata las habilidades y talentos que tiene para responsabilizarse en emprender una empresa. También exige al hombre el ser más competitivo porque ahora no lucha con un igual, hablando del género, por un puesto o liderazgo, sino pelea hombro a hombro con el ser que puede hace más cosas a la vez.
COLEGAS APICOLAS (varones)
No estamos atrás ni adelante estamos a su lado apoyando su trabajo, su esfuerzo, estamos escuchando sus quejas, siendo eco de sus llantos, pocas veces compartiendo sus alegrías, AMIGO APICULTOR no afloje esto recién empieza cada desafío es una comienzo, cada comienzo es un logro y ante las diferentes situaciones azarosas que se viven en la Apicultura Argentina y Latinoamérica .ante esto es que surge un deseo ferviente por generar un cambio. MUJERES APICOLAS Cree sentirte capaz de integrar activamente las bases de una ONG orientada en la protección de la Abeja, y quien la cultiva, el hombre ,la mujer , la familia ,el consumo de miel y la educación apícola , así como otras . Hace 3 años venimos trabajando, enfrentando escollos que nos encontramos en el camino, pero nos levantamos, sacudimos y seguimos caminando estamos muy cerca de conseguir nuestro sueño de ser una organización. Por ello invitamos todas aquellas mujeres que se identifiquen con este amor por la apicultura, y a su familia a que se unan a este humilde grupo apoyen con sus cometarios, publicaciones, trabajos, fotos, etc.
Necesitamos mujeres comprometidas con esta actividad mujeres referentes de cada zona del país. Que integren o no otra organización provincial o regional. Muy pronto se realizada en MISIONES el congreso latinoamericano de apicultura 2014 FILAPI. Será un momento único para muchas en nuestras vida MUJERES APICOLAS QUIEREN ESTAR ALLI? Allí queremos y debemos estar por que la apicultura también la hace una mujer.
para mas informacion comunicarce con: Silvia Vidal ,Schut Patricia, Monica Alonso o Isabel Irene Cuevas Castro al correo : cdmujeresapicolas@gmail.com
Queridas colegas MUJERES APICOLAS.
Cuando se creo este grupo comencé con la premisa de que la función del líder es producir mas lideres, no mas seguidores......gracias a Dios esto se ha reflejado con muchas mujeres de distintos partes del país, mujeres con coraje con una necesidad, mujeres que a parte de ser empleadas, jefas, amas de casa, son también madres, quienes ajustan de manera, hasta simultánea, las labores del hogar y su profesión. Las mujeres aprovechan circunstancias, pero sobre todo defienden, mantienen y sacan adelante aquello que las hace únicas, su género, su linaje, su fuente de trabajo y porque no decirlo… su familia. La necesidad constante de trabajar por nuestras familias sumado a nuestro incansable amor y preocupación por nuestra labor como Apicultoras
¿Quien de nosotras no a conocido a una mujer que haya vendido productos caseros, perfumes por catalogo, realizado costuras o prendas tejidas para colaborar económicamente con la casa? todos conocemos a alguien así, quizás lo hicimos nosotras mismas, para tener una crema para nuestras manos a menor valor... mujeres que por necesidad inician un negocio, pequeño o grande, que ayuda a sacar adelante su principal empresa, LA FAMILIA.
Y que decir de las mujeres que día a día enfrentan, la realidad de ser cabezas de familia con la obligación de sacar adelante hijos, hermanos, padres envejecidos. Sin duda, no es nada fácil. Este camino la apicultura tiene sus complicadas características para transitarlo.
Con esto pretendo no solo resaltar a estas mujeres que son conocidas en la red social de nuestro Facebook, sino aquellas que tal vez no conocen pero que son iguales o más importantes,
Por lo anterior, debemos preguntar: ¿De dónde una mujer saca la fortaleza, las ganas y los deseos de superarse en un mundo que a pesar del tiempo sigue siendo machista? Y por último, ¿Cómo puede hacerse responsables de dos empresas, la profesional y la familiar, simultáneamente?
El modelo de lo que significa ser mujer se ha relacionado a menudo con la debilidad, la dependencia, la sumisión, la dedicación abnegada, el sacrificio. La mujer ha sufrido incalculables crisis de identidad, replanteándose a menudo el tema de su autoestima. Aunque este modelo está cambiando, muchas mujeres crecieron bajo su sombra o siguen relacionadas con personas que lo revalidan. El ver a una mujer al frente de esta tarea, exige una reflexión de igualdad, en la cual se rescata las habilidades y talentos que tiene para responsabilizarse en emprender una empresa. También exige al hombre el ser más competitivo porque ahora no lucha con un igual, hablando del género, por un puesto o liderazgo, sino pelea hombro a hombro con el ser que puede hace más cosas a la vez.
COLEGAS APICOLAS (varones)
No estamos atrás ni adelante estamos a su lado apoyando su trabajo, su esfuerzo, estamos escuchando sus quejas, siendo eco de sus llantos, pocas veces compartiendo sus alegrías, AMIGO APICULTOR no afloje esto recién empieza cada desafío es una comienzo, cada comienzo es un logro y ante las diferentes situaciones azarosas que se viven en la Apicultura Argentina y Latinoamérica .ante esto es que surge un deseo ferviente por generar un cambio. MUJERES APICOLAS Cree sentirte capaz de integrar activamente las bases de una ONG orientada en la protección de la Abeja, y quien la cultiva, el hombre ,la mujer , la familia ,el consumo de miel y la educación apícola , así como otras . Hace 3 años venimos trabajando, enfrentando escollos que nos encontramos en el camino, pero nos levantamos, sacudimos y seguimos caminando estamos muy cerca de conseguir nuestro sueño de ser una organización. Por ello invitamos todas aquellas mujeres que se identifiquen con este amor por la apicultura, y a su familia a que se unan a este humilde grupo apoyen con sus cometarios, publicaciones, trabajos, fotos, etc.
Necesitamos mujeres comprometidas con esta actividad mujeres referentes de cada zona del país. Que integren o no otra organización provincial o regional. Muy pronto se realizada en MISIONES el congreso latinoamericano de apicultura 2014 FILAPI. Será un momento único para muchas en nuestras vida MUJERES APICOLAS QUIEREN ESTAR ALLI? Allí queremos y debemos estar por que la apicultura también la hace una mujer.
para mas informacion comunicarce con: Silvia Vidal ,Schut Patricia, Monica Alonso o Isabel Irene Cuevas Castro al correo : cdmujeresapicolas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario