miércoles, 2 de julio de 2014

Salmón con miel de jengibre, un homenaje al Japón

martes 2 de julio de 2014
http://revistas.elheraldo.co/miercoles/receta/salmon-con-miel-de-jengibre-un-homenaje-al-japon-131395

Salmón con miel de jengibre, un homenaje al Japón


Carlos Cordero

Salmón bañado en teriyaki, sellado en miel de jengibre.
Ingredientes para una persona:
•  250 g de salmón
•  10 g tomate miniatura
• 10 g de espinaca
•  10 de repollo
• 10 g de zanahoria
•  Salsa de miso
•  Miel de jengibre
•  10 g de cebollín chino
•   Una lámina de remolacha
•  Arroz de sushi mezclado con arroz salvaje o semilla de planta marina
•  Vinagre compuesto
•  Aceite de oliva
Preparación:
Ubicamos una plancha y la ponemos a calentar con un toque de aceite de oliva. Antes de esto mezclamos la salsa miso (picante japonés) y la agregamos al salmón. Esto baña el pescado y le da sabor. Luego se coloca sobre la plancha durante siete minutos para que alcance su punto. Una vez ha pasado este tiempo se le agrega por encima la miel de jengibre. En el montaje final se agrega el cebollín y la lamina de remolacha. Para cocinar el arroz, se emplea una taza de este cereal y una taza de agua. La mitad de esta agua se mezcla con vinagre compuesto (vinagre, sal y azúcar). Para la ensalada se corta en julianas la zanahoria espinaca se deja entera y el tomate y repollo se corta por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario