domingo, 8 de marzo de 2015

Argentina, Mendoza. La Sala de Extracción de Miel logró producir 55 toneladas

domingo 8 de marzo de 2015
http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/34411-la-sala-de-extraccion-de-miel-logro-producir-55-toneladas
Bandera de Argentina

Argentina, Mendoza. La Sala de Extracción de Miel logró producir 55 toneladas

 
La Sala de Extracción de Miel logró producir 55 toneladas
 
 
Con el objetivo de apoyar a los apicultores de nuestro departamento, la Dirección Provincial de Ganadería y la comuna trabajan en la organización de los productores apícolas, algunos de ellos asociados en entidades y otros de manera independiente.
En este marco, nuestro departamento cuenta con una Sala de Extracción Comunitaria de Miel, con el objetivo de que cada uno de los productores tenga un espacio donde los apicultores pueden pedir turno para extraer su material.
La sala cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos y está ubicada en un terreno que cedió la comuna en la calle Tulio Angrimán, en la isla del Río Diamante, y durante la última temporada se extrajeron 55.600 kilos de miel, los cuales salen a la venta en el mercado local y en diferentes puntos de la provincia.
Si bien la última temporada no llegó al éxito de las 136 toneladas de 2013, hay que tener en cuenta que las heladas tardías y los problemas de la fruticultura, hicieron también mella en la producción de miel.
"Se trabaja con los apicultores que quieren fraccionar miel, llevando a cabo todos los análisis con un convenio con la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo", explican los organizadores de esta actividad.
Desde 2009 se viene trabajando en esta actividad, con el objetivo de la asociatividad de los apicultores, con la propuesta de poder desarrollar un sector más que importante para la economía local.

Comentá



No hay comentarios:

Publicar un comentario