viernes, 1 de mayo de 2015

Mexico. Piden a PROFECO actuar en contra de personas o negocios que comercializan el producto

viernes 1º de mayo de 2015
http://www.elmercurio.com.mx/denuncianapicultoresventademieladulterada-60626.html
Bandera de México

Mexico. Piden a PROFECO actuar en contra de personas 
negocios que comercializan el producto
05/01/2015 07:44 a.m. | José Luis Ávila

La miel, por su calidad cuenta con una serie de propiedades curativas.
Apicultores del sector social de la zona centro del estado denunciaron la venta de miel adulterada, por lo que llaman a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actuar contra este tipo de personas y negocios que la vienen ofreciendo para evitar se comercialice este producto rebajado. 

Se tiene conocimiento que gente de la entidad, así como de Nuevo León han estado comercializándolo, pues regularmente también se utiliza como remedio casero contra algunas enfermedades de tipo respiratorio. Integrantes de la Unión de Apicultores del Sector Social, indicaron que dicha práctica ha sido denunciada a las autoridades ya referidas, por parte de sus compañeros dedicados a la producción de esta melaza. 

Y desde hace tiempo han pedido el actuar de las autoridades de la PROFECO, aunque reconoce que quizá una de las razones del por qué no llevan a cabo las inspección, pudiera ser porque tal vez no cuenta con suficiente personal para supervisar la venta de miel callejera. 

“Hemos probado que muchas personas están vendiendo agua con azúcar y la hacen pasar como miel de abeja y eso no es justo porque nos perjudican a nosotros como productores de esta melaza, porque pensará la gente que les estamos dando gato por liebre”. 

Y señalan que dentro del área apícola de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) solo hay tres personas para coadyuvar a esta inspección de la miel. Por último se mencionó que han tenido informes de que la PROFECO han actuado contra personas que se ha detectado ofreciendo miel adulterada, “y esperemos que se les haya sancionado para que no vuelvan incurrir en ello”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario